27 de septiembre de 2021 | 12:03
Tecnología

Turistas espaciales de SpaceX están listos para su lanzamiento

Los primeros turistas espaciales estarán solos por tres días, en donde cada día darán 15 vueltas al mundo.
Cohete SpaceX Falcon 9
Compartir en

El lanzamiento de SpaceX -compañía de Elon Musk- con los primeros turistas espaciales será este miércoles 15 de septiembre durante la noche.

Uno de los principales objetivos de este lanzamiento por parte de SpaceX es saber si los turistas espaciales pueden estar solos en órbita tres días tras haber entrenado por meses.

Se espera que el lanzamiento de SpaceX esté listo a partir de las 20 horas locales, con una ventana de lanzamiento de cinco horas y una meteorología favorable para este 15 de septiembre.

De acuerdo a la información, los primeros turistas espaciales estarán a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX.

En este mismo espacio, estará la cápsula Dragon y será lanzada desde la plataforma 39A del Centro Kennedy de la NASA en Florida, misma donde despegó el Apolo 11 en su viaje a la Luna.

Turistas espaciales irán más allá de la Estación Espacial Internacional

Los cuatro turistas espaciales estadounidenses que irán a bordo de la SpaceX, irán más allá de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Es decir que harán una órbita de 575 kilómetros de la Tierra y, cada día darán la vuelta al mundo unas 15 veces.

Tres días después del despegue aproximadamente, se iniciará el descenso de los turistas de SpaceX hacia la costa de Florida, siempre frenados por un paracaídas.

¿Quiénes son los turistas espaciales que conforman la tripulación de la nave de SpaceX?

Los turistas espaciales que irán a bordo del SpaceX están conformados por el multimillonario Jared Isaacman de 38 años, director de una empresa de servicios financieros, además es un piloto experto.

No se reveló cuánto pagó por estar entre los primeros turistas espaciales de la SpaceX, se presume fueron millones de dólares.

La segunda a bordo entre los turistas espaciales es Hayley Arceneaux, sobreviviente de cáncer y asistente médica de 29 años.

Ella será la primera mujer más joven en viajar a la órbita y la primera en hacerlo con una prótesis en el fémur.

Chris Sembroski de 42 años, es un ex oficial de la Fuerza Aérea estadounidense que trabaja en la industria de la aviación.

Sian Proctor es el último turista espacial a bordo de SpaceX, quién es una profesora de geología que en 2009 estuvo a punto de ser seleccionada para ser astronauta de la NASA.

Proctor será la primer mujer afroestadounidense de 51 años en viajar al espacio gracias a SpaceX, compañía del multimillonario Elon Musk.

Con información de AFP.