Elon Musk afirma que Twitter oculta información acerca de las cuentas falsas y amenazaría con retirar la oferta de compra, alegando el incumpliento de obligaciones de proporcionar datos

De acuerdo con una carta enviada por el equipo legal de Elon Musk a Twitter, se señala que la empresa oculta información y no ha proporcionado los datos correspondientes

La carta dice que el acuerdo señalaba que entre las obligaciones del Twitter era la proporción de información de parte del la red social y su equipo legal se podría reservar la oferta de compra.

Por su lado Twitter tendría que verse obligado a dejar de ocultar información y proporcionar estos datos vía documentos o verbalmente.

“La última oferta de Twitter de ofrecer simplemente detalles adicionales relativos a sus detalles entregados por la vía de documentos escritos o explicaciones verbales, equivaldría a rechazar los pedidos de datos formulados por el señor Musk”

Equipo legal de Elon Musk

¿Cuántas cuentas falsas (bots) habría en Twitter?

El presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, mencionó que menos del 5% de las cuentas activas en cualquier momento serían cuentas falsa, sin embargo, la red social oculta información.

No hay datos públicamente revelados por parte de la red social. Elon Musk señalaría que podría retirar su oferta de compra. De acuerdo con el empresario el número real de bots podría ser 4 veces más.

Twitter

Si esta información se revelaría y no se oculta, Twitter estaría atentando contra la privacidad de los usuarios.

Elon Musk ha puesto la problemática en la mesa para mejorar los ingresos de Twitter, una vez eliminada la cuenta falsa.

El analista de Wedbush Securities, Daniel Ives, escribió una carta para indicar que Elon Musk podría retirar la oferta de compra, en caso de que no se revele la información señalada.

¿Qué es la información oculta se quiere obtener Elon Musk?

El CEO de Tesla, Elon Musk, busca conocer la cantidad de bots que se encuentran dentro de Twitter y sino retirará la oferta de compra.

De acuerdo con ‘Kapersky Latinoamérica’, los bots son programas que realizan tareas repetitivas, que están predefinadas y automarizadas. Están diseños para imitar las acciones humanas.

CAPTCHAs son usados para evitar bots

Los bots reaccionan de forma más rápida y algunos tienen funciones útiles de buscadores o pueden categorizar páginas web o incluso ayudar a resolver dudas de los clientes de una empresa.

De acuerdo con un articulo de ‘sciencedirect’, se estima que actualmente la mitad del tráfico de internet está asociado con los bots.

Con esto en mente Elon Musk buscaría acabar con este problema y Twitter podría ocultar información con el fin de guardar la privacidad de los usuarios y posiblemente se podría retirar la oferta de compra.

Con información de AFP.