Durante una conferencia de prensa, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, decidió guardar silencio sobre el juicio de Genaro García Luna que se lleva a cabo en la Corte de Brooklyn en Nueva York.

En ese sentido, Ken Salazar explicó que nunca ha hablado del juicio contra Genaro García Luna con el presidente AMLO. Además, confío en que la Corte de Estados Unidos trabajará para resolver el caso.

“Yo nunca he tenido una conversación con el presidente López Obrador sobre García Luna, entonces no tengo comentario sobre eso, porque es algo que está en la Corte de Estados Unidos”, aseguró Ken Salazar.

Sin embargo, el embajador de Estados Unidos destacó la necesidad de hacer esfuerzos para combatir el cambio climático “Me quiero enfocar en lo que estamos haciendo nosotros aquí, en este proyecto”, explicó Ken Salazar.

Ken Salazar

Juicio a Genaro García Luna es “música para los oídos del presidente López Obrador”: El Universal

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, David Aponte, director de El Universal, aseguró que el juicio contra Genaro García Luna es “música para los oídos del presidente López Obrador” por parte de la Fiscalía de Estados Unidos.

Héctor Villarreal, ex secretario de Finanzas de Coahuila, testificó y entregó facturas que demuestran que El Universal recibió 25 millones de pesos mensuales en sobornos para limpiar la imagen de García Luna.

“Me parece que la Fiscalía de EU está dandole música a los oídos del presidente López Obrador, le está dando lo que quiere oír y no están haciendo ni siquiera el trabajo básico de confrontar los dichos de los testigos”, dijo David Aponte.

Se vale no meterse en los líos grandes de la esposa de EPN y sí en asuntos muy menores de la familia del actual presidente: ninguna ley lo prohibe

AMLO le responde a David Aponte de El Universal

Sin embargo, el presidente AMLO argumentó que resulta ilógico suponer que es él quien dirige el juicio contra Genaro García Luna y dijo: “¿Cómo voy a tener el control del Poder Judicial de Estados Unidos?”.

El comentario de AMLO se dio en respuesta al director de El Universal: “Este señor (David Aponte) se atreve a decir que todo lo que está pasando en Estados Unidos, este juicio, tiene que ver conmigo”.