El asesino de Charlie Kirk fue detenido, informó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una entrevista en vivo en Fox News; el sospechoso ha sido identificado como Tyler Robinson, de 22 años de edad.
De acuerdo con Trump, el presunto asesino de Charlie Kirk, considerado como un activista de extrema derecha, fue entregado a las autoridades por “alguien muy cercano” a él.
Asimismo, el mandatario estadounidense aprovechó para felicitar el trabajo de las autoridades locales por el arresto del sospechoso.







De acuerdo con los primeros informes de la conferencia de prensa, el asesino de Charlie Kirk fue detenido 33 horas después del crimen y entregado por alguien de su familia.
Asesino de Charlie Kirk fue detenido 33 horas después e identificado como Tyler Robinson, de 22 años de edad; lo entregó alguien de su familia
En conferencia de prensa de Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y Spencer Cox, gobernador de Utah, revelaron la identidad del asesino de Charlie Kirk.
El sospechoso fue identificado como Tyler Robinson, de 22 años de edad de quién aseguraron que un familiar fue quien lo entregó a las autoridades.
“La noche del 11 de septiembre, un familiar de Tyler Robinson contactó a un amigo de la familia, quien a su vez contactó a la Oficina del Sheriff del Condado de Washington con información de que Robinson les había confesado o insinuado haber cometido el incidente”
Spencer Cox, gobernador de Utah
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades estadounidenses al entrevistar al familiar del sospechoso, declaró que éste se había hecho más político en los últimos años y que en una cena familiar había expresado su desagrado por Charlie Kirk.
Además, Kash Patel, director del FBI, agradeció al gobierno de Donald Trump por el apoyo para poder detener al asesino de Charlie Kirk, donde destacó que el operativo de cacería se concretó en 33 horas tras el crimen.
El asesino de Charlie Kirk fue detenido por “alguien muy cercano” a él, informa Donald Trump
Donald Trump compartió para Fox News que el asesino de Charlie Kirk fue detenido por “alguien muy cercano” a él.
Según explicó el mandatario, el presunto asesino fue convencido por “un hombre de fe” y acabó entregándose a las fuerzas del orden.
“Lo condujeron a una comisaría, y ahí se encuentra en estos momentos”, añadió. “Tenemos a la persona que creemos que estábamos buscando”, insistió.
Según la agencia de noticias, AP, un informante reveló que el sospechoso detenido en relación con el asesinato de Kirk es un joven de 22 años de Utah.
Las autoridades de Estados Unidos lo han identificado como Tyler Robinson, pero no ha dado más detalles al respecto sobre este joven y porque sería considerado como el sospechoso de asesinar a Charlie Kirk.
Darán conferencia de prensa por la detención del asesino de Charlie Kirk en Estados Unidos
Aunque por el momento las autoridades de Estados Unidos no han dado más información detallada sobre la detención del asesino de Charlie Kirk, se espera una conferencia de prensa en Utah, donde se produjo el asesinato en un campus universitario esta semana, para el viernes por la tarde.
La noticia del arresto se produjo horas después de que el FBI y las autoridades estatales solicitaran la ayuda del público mediante la publicación de fotografías adicionales del sospechoso, una medida que parecía indicar que las autoridades desconocían su paradero.
Sobre cómo ocurrió este asesinato las autoridades informaron que recuperaron un rifle de cerrojo de alta potencia cerca de la escena del tiroteo y dijeron que el tirador saltó de un techo y luego desapareció en el bosque cercano.