Dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas fueron localizados muertos la mañana de hoy martes 7 de marzo.

Desde la conferencia mañanera del 7 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó al gobernador Américo Villarreal para que informara sobre el caso.

De acuerdo con el gobernador de Tamaulipas, alrededor de las 8 de la mañana se ubicó a los 4 ciudadanos estadounidenses; 35 minutos después se confirmó su ubicación y se encontró a 2 de ellos muertos, mientras que uno más está herido y el otro se encuentra en buen estado.

“De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y otra con vida y ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad para dar el apoyo correspondiente

Américo Villarreal

Cabe señalar que Tamaulipas no está contemplado como uno de los 5 estados más peligrosos de México al corte de enero 2023.

Localizan a ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros; dos murieron

El presidente AMLO llamó desde la mañanera al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, para que informara sobre los avances en la búsqueda y localización de los 4 ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros.

En la llamada, el gobernador informó que alrededor de las 8 horas del 7 de marzo, 4 días después de su secuestro, fueron localizados los 4 estadounidenses.

La localización fue confirmada por la fiscalía, quien informó al gobernador que de los 4, 2 fueron encontrados muertos, mientras que de los otros 2, uno se encontró con heridas.

“Señor, siguiendo sus instrucciones del trabajo en conjunto, no hemos dejado desde el día viernes de estar atentos de este problema y hoy, aproximadamente hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la fiscalía”

Américo Villarreal

Los 4 ciudadanos estadounidenses fueron apoyados por elementos de seguridad y ambulancias para recibir apoyo médico.

AMLO aclara que ya hay un detenido por el secuestro de ciudadanos estadounidenses

Por su parte, AMLO aseguró que ya hay un detenido por el secuestro de los ciudadanos estadounidenses, donde 2 fueron encontrados muertos.

El presidente aclaró además que se va a buscar y castigar a todos los involucrados en el secuestro y muerte de los ciudadanos de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas.

“Se va a buscar a los responsable sy se va a castigar como se hizo cuando lamentablemente asesinaron a mujeres, niños en Bavispe de la familia LeBaron, Langford-Miller. Ya hay un detenidos”

AMLO

AMLO: Se coopera con el FBI en caso de ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros

Asimismo, AMLO compartió que se está trabajando de manera conjunta con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Secretaría de Seguridad.

El presidente aclaró que las investigaciones con autoridades de Estado Unidos se está realizando en conjunto pero con respeto a la soberanía mexicana.

“Hay cooperación de manera coordinada, con respeto a la soberanía…Ya hay un detenido por lo de ayer. Están trabajando los del FBI en coordinación con la Secretaría de Seguridad”

AMLO

Asimismo, compartió que Rosa Icela Rodríguez dará una conferencia a las 13:00 horas para brindar mayores detalles sobre el caso.