El Gobierno de Estados Unidos lamentó la muerte de dos de los estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo.

La vocera del Gobierno de Estados Unidos, Karine Jean-Pierre, aseguró que continuarán trabajando hasta dar con los responsables del crimen.

Esto luego de que este martes 7 de marzo, a 3 días de su plagio, dos de los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros fueron encontrados sin vida, mientras que uno fue hallado herido y el otro ileso.

Al momento las autoridades mexicanas se encuentran en conferencia de prensa para informar todo lo ocurrido con los estadounidenses secuestrados.

Gobierno de Estados Unidos lamenta muerte de estadounidenses en Matamoros

En conferencia de prensa, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, la mentó la muerte de los dos estadounidenses identificados como:

  • Shaeed Woodard
  • Zindel Brown

Por quienes las autoridades de Estados Unidos continuarán trabajando con las mexicanas para dar con los responsables de las muertes y el secuestro.

Igualmente, el gobierno estadounidense presentó sus condolencias a los familiares y amigos de los dos estadounidenses fallecidos, con quienes han mantenido contacto las autoridades.

Señaló que la horrible situación ocurrida a los cuatro estadunidenses es inaceptable, y apuntó que desde Estados Unidos continuarán trabajando en contra de las organizaciones criminales como lo han hecho desde el primer día de la administración de Joe Biden.

Fiscal General de Estados Unidos se suma al gobierno y lamenta los fallecimientos de los dos estadounidenses

Por su parte, el Fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland, también lamentó el deceso de dos de los estadounidenses secuestrados en Matamoros.

En conferencia de prensa en Washington DC, el funcionario estadounidense dijo que agentes del FBI trabajan “muy de cerca” con autoridades de México para dar con los responsables.

“Me ha informado el FBI que se encuentra trabajando con las autoridades mexicanas… Y los altos funcionarios del Departamento están trabajando en estrecha colaboración con nuestros homólogos (mexicanos) en el Departamento de Estado”

Merrick Garland

El fiscal aprovechó para ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas asesinadas y secuestradas en Matamoros.

Cabe destacar que dos de los estadounidenses secuestrados fueron entregados a las autoridades estadounidenses este martes 7 de marzo en el Puente Internacional.

Se trata de:

  • Lativia Mc Gee
  • Eric James

Quienes fueron hallados con vida en el territorio mexicano, mientras que los dos asesinados serán entregados conforme a los protocolos de repatriación.

Asimismo, se informó que al momento de la localización de los estadounidenses plagiados se detuvo en flagrancia a José N de 24 años, que los vigilaba en Valle Hermoso, Tamaulipas.