Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que no hay nada que tenga mayor prioridad para su gobierno que la seguridad de los 4 estadounidense secuestrados en Matamoros, Tamapulipas.

La noche del domingo 5 de marzo, el Buró Federal de Investigación, o FBI por su sigla en inglés, dio a conocer que cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros.

Un comunicado del FBI compartido por la Embajada de Estados Unidos en México detalla que el pasado viernes hombres armados en Matamoros, Tamaulipas, atacaron a balazos al vehículo tipo miniván blanca con placas de Carolina del Norte en el que viajaban cuatro estadounidenses originarios de Brownville, Texas.

Los hombres armados habrían introducido a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y, posteriormente, huyeron del lugar con ellos.

La prioridad de Estados Unidos es la seguridad de sus cidadanos: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la prioridad de Estados Unidos es la seguridad de sus ciudadanos, por lo que ya se trabaja en la búsqueda de los 4 estadounidenses que fueron secuestrados en Tamaulipas.

El embajador recordó que el pasado 3 de marzo fueron secuestrados 4 ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas y, desde ese momento, “oficiales de diversas agencias” de Estados Unidos colaboran con autoridades mexicanas para lograr el “regreso a salvo de nuestros compatriotas”.

“El viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente. No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”

Ken Salazar

simismo, resaltó que el FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares por el rescate de los 4 ciudadanos secuestrados, así como por la detención de los responsables.

La mañana del lunes 6 de marzo, Ken Salazar acudió a Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hablar sobre este hecho que calificó como trágico.

FBI ofrece recompensa de 50 mil dólares por rescate de cuatro ciudadanos estadounideses en Matamoros, Tamaulipas

El FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares por el rescate de los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, el pasado viernes 3 de marzo.

Oliver Rich, Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio del FBI, solicitó este domingo la ayuda del público para identificar a la o las personas responsables de la agresión y secuestro de los cuatro ciudadanos estadounideses.

De manera que el FBI, sus socios federales, y las autoridades de seguridad en México ya se encuentran investigando el caso.

La recompensa publicada por el FBI es de 50 mil dólares, casi 900 mil pesos mexicanos, para el regreso de las víctimas y la captura de quienes resulten involucrados en el ataque y secuestro.

Para todo tipo de información que pueda resultar útil para el rescate de las víctimas pueden ser proporcionadas al número (210-225-6741) de la División de San Antonio del FBI.

También se puede proporcionar información en línea a la página web https://tips.fbi.gov. Las personas que proporcionen información podrán hacerlo de forma anónima.

Debido a los recientes enfrentamientos entre civiles armados y autoridades, las autoridades de Estados Unidos emitieron este viernes una alerta de viaje a Matamoros por el alto riesgo para sus ciudadanos.

Brownsville, Texas, colinda con Matamoros, que es escenario de una guerra territorial entre facciones del cartel del Golfo.