Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas y el Fiscal del Estado, Irving Barrios Mojica, fueron citados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Ciudad de México (CDMX) tras la confirmación del asesinato de 2 de los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros.

La confirmación de la muerte de dos de los ciudadanos estadounidenses se registró durante conferencia mañanera de hoy martes 7 de marzo del presidente AMLO.

Aunque también se reportó que como saldo de la búsqueda que hicieron las autoridades estatales, federales y hasta el FBI de Estados Unidos, los otros dos estadounidenses fueron hallados con vida, uno con heridas, mientras que el otro está ileso.

De acuerdo con Milenio, medios locales de Tamaulipas estaban a la espera de una conferencia de prensa a las 10:30 de la mañana de hoy en el Palacio de Gobierno estatal, pero ésta fue cancelada de último minuto porque Américo Villarreal e Irving Barrios fueron citados por AMLO en CDMX.

Américo Villarreal y Fiscal de Tamaulipas darán conferencia de prensa con Rosa Icela Rodríguez por el asesinato de dos estadounidenses en Matamoros

Los funcionarios tamaulipecos se trasladan a la capital del país para un encuentro con AMLO y para participar en la conferencia de prensa que ofrecerá Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en punto de las 13:00 horas para dar a conocer los detalles del caso.

La conferencia de prensa de las 13:00 horas será en la CDMX en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana , también se espera la participación de:

  • Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)
  • Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina

AMLO adelantó que ya hay un detenido por el asesinato de dos estadounidenses en Matamoros

En su conferencia mañanera de hoy, AMLO adelantó que ya hay un detenido por el asesinato de dos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

Aunque aclaró que será Rosa Icela Rodríguez quien dé más información acerca del posible detenido, además el presidente de México también mencionó que el FBI está trabajando en coordinación con la SSCP.

AMLO, Rosa Icela Rodríguez