El embajador de Estados Unidos Ken Salazar visitó al presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO) en Palacio Nacional tras el secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

Alrededor de las 11:25 horas de este lunes 6 de marzo arribó a Palacio Nacional Ken Salazar, donde ya era esperado por una integrante de la Ayudantía de AMLO.

El embajador llegó a bordo de una camioneta negra, acompañado de 3 hombres de su servicio.

Ken Salazar llega a Palacio Nacional para conversación con AMLO por secuestro de estadounidenses en Matamoros

Un grupo de 4 estadounidenses fue secuestrado por un grupo armado en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo, por lo que el embajador Ken Salazar acudió a Palacio Nacional.

El embajador fue recibido por una miembro de la Ayudantía de AMLO, quien lo condujo al interior de Palacio Nacional, cerca de las 11:30 horas.

Si bien no se informó el tema a tratar en esta reunión, se trataría del secuestro de los 4 ciudadanos de Estados Unidos y los trabajos para su localización.

A través de un comunicado, Ken Salazar aseguró que la mauor prioridad de su país es la seguridad de la ciudadanía y recordó que el FBI está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares por la localización de éstos.

AMLO confirma secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros

Durante la conferencia mañanera del 6 de marzo, el presidente AMLO confirmó que los 4 estadounidenses fueron secuestrados por un grupo armado.

Asimismo, dijo que se trataba de un grupo de personas que cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México; sin embargo, fueron detenidos cuando se registró una confrontación entre grupos.

Asimismo, recordó el monto de la recompensa ofrecida por el FBI para la localización de los 4 ciudadanos de Estados Unidos secuestrados en Matamoros.

Por otra parte, AMLO confirmó que autoridades mexicanas y estadounidenses trabajan en conjunto para la localización de los ciudadanos secuestrados.

“Está trabajando fundamentalmente con la secretaria de Seguridad Pública, con Rosa Icela, tienen comunicación. Yo espero que más tarde se dé información más amplia sobre esto”

AMLO