Latavia “Tay” McGee y Eric James Williams son los 2 estadounidenses sobrevivientes al secuestro en Matamoros, Tamaulipas, informaron autoridades federales y estatales.

En conferencia de prensa de hoy martes 7 de marzo desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), representantes del gobierno federal y de Tamaulipas dieron detalles del hallazgo de los estadounidenses secuestrados.

Los cuatro estadounidenses fueron secuestrados el viernes 3 de marzo alrededor de las 11:45 horas tras una serie de enfrentamientos registrados en Matamoros, Tamaulipas. Las 4 personas cruzaron la frontera para la realización de un procedimiento médico estético.

Según los reportes preliminares, estos ciudadanos americanos, pasaron por el fuego cruzado de grupos del crimen organizado; por lo que pudieron haber sido confundidos por los delincuentes y al final secuestrados.

El video de una cámara de seguridad muestra cómo es que los estadounidenses son obligados por sujetos que portaban chalecos tácticos a subir a la parte trasera de una camioneta.

CBS divulga el momento en que estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas

Hasta ahora se cree que el grupo criminal que pudo haber secuestrado a los estadounidenses formaba parte de los grupos locales, como el Cártel del Golfo.

Después de las pláticas con el gobierno de Estados Unidos, en la conferencia mañanera de hoy martes 7 de marzo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se confirmó la noticia del hallazgo de los estadounidenses.

Dos de los ciudadanos estadounidenses fueron hallados muertos, mientras que uno de ellos permanece con vida pero con heridas y otra de las personas secuestradas está ilesa,

Los estadounidenses sobrevivientes al secuestro en Matamoros son:

  • Latavia “Tay” McGee, quien está ilesa
  • Eric James Williams, quien tiene un lesión de herida de bala que no pone en peligro su vida.

Los ciudadanos que murieron por el secuestro son:

  • Shaeed Woodard
  • Zindel Brown

En la conferencia de prensa de hoy a las 13:00 horas en las las instalaciones de SSPC participaron:

  • Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas
  • Irving Barrios Mojica, fiscal de Tamaulipas
  • Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)
  • Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina
  • General Luis Rodríguez Bucio subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
  • David Córdova Campo, titular de la Guardia Nacional

Confirman detención de un hombre por el asesinato de dos estadounidenses

Las autoridades federales confirmaron la detención de José “N” en Valle Hermoso de Tamaulipas de 24 años de edad, quien se encontraba cuidando a los estadounidenses secuestrados.

Sobre José “N”, aún no se ha informado si es que pertenece al Cártel del Golfo o alguna otra organización criminal.

Por ahora, autoridades federales y estatales informan que hay varias líneas de investigación sobre el secuestro de los estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

Estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas fueron trasladados en diferentes lugares para que no pudieran dar su paradero

También las autoridades detallaron que los estadounidenses fueron localizados en el ejido el Tecolote, las cuatro personas americanas fueron trasladadas en diferentes lugares, incluso a una clínica, con el fin de confundir su paradero a las autoridades.

Hasta ahora se descarta que alguno de ellos tuviera alguna vinculación con la Oficina del Buró de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

Mientras que Latavia “Tay” McGee y Eric James Williams los 2 estadounidenses sobrevivientes del secuestro en Matamoros, Tamaulipas, ya fueron trasladados a Estados Unidos a través del puente internacional que conecta con el estado mexicano.

Conferencia de prensa

#ConferenciaDePrensa | La encabezan la secretaria Rosa Icela Rodríguez; secretario de Marina, almirante Rafael Durán; secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio; comandante de la Guardia Nacional, general David Córdova Campos; el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, y el fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

Posted by Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana on Tuesday, March 7, 2023