Por los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, ¿el Cártel del Golfo está involucrado? Esto es lo que sabemos.

Derivado del secuestro a cuatro estadounidenses en Matamoros, las primeras líneas de investigación apuntaban a que habría sido obra del Cártel del Golfo.

Esto porque dicho grupo criminal es el que opera en la zona de Tamaulipas y la frontera chica, además de que el secuestro se dio tras enfrentamientos entre grupos criminales el pasado 3 de marzo.

A pesar de la violencia registrada en Matamoros, Tamaulipas, la entidad no figura dentro de los estados más peligrosos de México de acuerdo con el reporte del SESNSP.

¿El Cartel del Golfo secuestró a estadounidenses? Esto dicen las autoridades de Estados Unidos

Se presume que el grupo criminal ‘Los Escorpiones’, perteneciente al Cártel del Golfo, fue el responsable de secuestrar a los estadounidenses hallados este 7 de marzo.

Sin embargo, las autoridades federales y de Tamaulipas no han confirmado esta información aunque admiten la presencia del Cártel del Golfo en la región tamaulipeca.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, también externó que al país estadounidense le preocupa el control que ejerce el Cártel del Golfo en la frontera chica.

Por lo que recordó que actualmente Tamaulipas se mantiene en alerta de viaje nivel 4 para los estadounidenses; de los niveles de alerta más altos que se encuentran activos en países como Irak e Irán.

“Como hemos señalado en nuestras Alertas de Viaje, Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia. Nos preocupa particularmente el control que ejerce el Cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica”.

Ken Salazar
Fotos de estadounidenses secuestrados en Matamoros

Ken Salazar lamenta muerte de estadounidenses secuestrados; pide trabajo conjunto para combatir al crimen organizado

A través de un comunicado, el embajador Ken Salazar lamentó la muerte de dos de los cuatro estadounidenses secuestrados hallados este 7 de marzo.

Así como también la muerte de la mujer mexicana que perdió la vida tras recibir el impacto de una bala perdida durante los hechos violentos en Tamaulipas.

El embajador reiteró que la prioridad de Estados Unidos es la seguridad de sus ciudadanos, por lo que reafirmó la disposición para trabajar con el gobierno mexicano para dar con los responsables.

“Este caso subraya que es crucial mantener una estrecha colaboración entre nuestros gobiernos. Es necesario combatir la impunidad y enfocar recursos tanto a las autoridades de seguridad como de justicia”.

Ken Salazar

Además, pidió el trabajo conjunto entre ambas naciones para asegurar la frontera compartida y fortalecer el combate al crimen organizado trasnacional.

[object Object]