Por los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, las autoridades de México y Tamaulipas ya mostraron la identidad de un detenido implicado en el caso.

La Fiscalía de Tamaulipas presentó el informe de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, que recaba los avances de la investigación así como la cronología de los hechos desde el pasado 3 de marzo.

Esta investigación comprende desde los hechos violentos registrados en Tamaulipas, en donde los cuatro estadounidenses fueron privados de su libertad, hasta la localización de las víctimas y la detención de un implicado.

Cabe mencionar que trascendió que los estadounidenses secuestrados, de origen afroamericano, fueron levantados por grupos criminales debido a una confusión.

Pese a la violencia en Tamaulipas y los estadounideses secuestrados en Matamoros, la entidad no figura entre los estados más peligrosos de México según el SESNSP.

[object Object]

Localizan a estadounidenses secuestrados en Matamoros; dos son hallados muertos

Aunado al reporte de la Fiscalía de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal junto con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, informaron sobre el caso en conferencia de prensa.

Las autoridades detallaron sobre la localización de los cuatro estadounidenses secuestrados luego de operativos exhaustivos en conjunto con autoridades de Estados Unidos y las siguientes instituciones federales:

  • Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas
  • Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
  • Secretaría de Marina
  • Secretaría de Defensa Nacional
  • Guardia Nacional
  • Fiscalía General de la República
  • Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas del Estado

No fue hasta el hoy, 7 de marzo, que localizaron a los cuatro estadounidenses al interior de una casa de madera ubicada en el ejido “El Tecolote”, en las inmediaciones de la laguna “La Lagunona” en Matamoros.

Sin embargo, la Fiscalía de Tamaulipas y el gobernador Américo Villarreal notificaron que dos de los cuatro estadounidenses fueron encontrados muertos.

[object Object]

Autoridades de México y Tamaulipas muestran a un detenido por los estadounidenses secuestrados

De acuerdo con las autoridades de México y Tamaulipas, en el lugar del hallazgo de los cuatro estadounidenses americanos se detuvo a una persona en flagrancia, correspondiente a un hombre identificado como José Guadalupe “N”, de 24 años.

Dicha persona se encontraba vigilando a los estadounidenses secuestrados en la residencia ubicada en el ejido “El Tecolote”.

[object Object]

¿Quiénes son los estadounidenses secuestrados? cuerpos de víctimas serán repatriados

En tanto, de los dos estadounidenses encontrados con vida, la mujer identificada como Lativia Mc Gee fue encontrada ilesa, mientras que Eric James tenía una herida de bala en la pierna y fue trasladado a una clínica de Tamaulipas.

Posteriormente, los civiles estadounidenses con vida fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos en Puente Internacional número 2 de Matamoros.

Los otros dos estadounidenses que fueron localizados muertos son:

  • Shaeed Woodard
  • Zindel Brown

A los cuerpos se les practicará la necropsia de ley y posteriormente serán entregados a Estados Unidos mediante los protocolos de repatriación.

[object Object]