El periodista Heber López Vázquez fue asesinado la noche del 10 de febrero al recibir 5 disparos dentro de su estudio en Salina Cruz.

Taré Analís, periodista de Oaxaca compartió en Así las cosas que Heber López recibió 5 impactos de bala durante el ataque del que fue víctima la noche del jueves.

López Vázquez, quien era el director de Noticias Web, intentó evadir el ataque; sin embargo, murió en su estudio de grabación.

Heber López intentó huir del ataque donde murió

De acuerdo con las primeras investigaciones, el periodista intentó huir del ataque y buscó esconderse de sus agresores tras percatarse de que “iban tras él”.

“Las versiones que se conocen hasta el momento apuntan a que el periodista efectivamente trató de esconderse de sus agresores después de percatarse que iban tras él”

Taré Analís, periodista de Oaxaca

Las detonaciones de armas de fuego alertaron a los vecinos del Barrio Espinal, donde se ubica el estudio de grabación donde Heber López realizaba sus transmisiones en vivo vía internet.

Debido a que los disparos se escucharon en varias cuadras a la redonda, se originó una movilización policiaca que derivó en la detención de los presuntos responsables del homicidio del periodista.

En el operativo se aseguró la camioneta blanca en la que viajaban los presuntos homicidas del periodista Heber López.

Fiscalía de Oaxaca ya abrió la carpeta de investigación por el homicidio de Heber López

A raíz de la detención de los dos presuntos homicidas del periodista Heber López, ambos identificados como Ricardo “N”, la Fiscalía de Oaxaca abrió la carpeta de investigación correspondiente 4748/2022.

Además, los peritos comenzaron con el procesamiento de la escena del crimen la misma noche del 10 de febrero.

La fiscalía aclaró que no se ha descartado ninguna línea de investigación; sin embargo, aún no se tiene claro si el asesinato tiene que ver con su actividad periodística.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó enérgicamente el homicidio del López Vázquez y aseveró que no habrá impunidad en la entidad.

“Condeno enérgicamente el ataque en donde le quitaron la vida a Heber López Vásquez; al respecto informo que hay dos detenidos. Soy claro, en Oaxaca no habrá impunidad” Alejandro Murat

Heber López Vázquez es el sexto periodista asesinado desde el inicio del 2022, pues entre enero y febrero también fueron atacados: