Un último video de Debanhi Escobar la muestra acercándose a la empresa de Transportes Alcosa. Un usuario de Twitter compartió un video en el cual se ve a la joven de 18 años dirigirse hacia la compañía.

En la grabación, de unos cuantos segundos, se ve a la fémina caminando en la madrugada hacia unos de los puntos de la Transportes Alcosa.

Cabe recordar que Debanhi habría sido ubicada por última vez en este sitio; sin embargo, versiones no oficiales señalan que la joven ingresó a la empresa, de la cual nunca salió.

La compañía de Transportes Alcosa borró su página de Internet luego del último video de Debanhi Escobar.

Usuarios señalan que Debanhi Escobar estaba sobria

Tras la publicación del último video de Debanhi Escobar, usuarios de redes sociales señalaron que la joven estaba sobria.

Lo anterior porque alegan que la estudiante se observa en buena condición y está constantemente cuidando sus pertenencias.

“Tanto en la foto como en el video se le ve erguida y bien. En la foto con cubreboca y cuidando su bolsa. En el video caminando rápidamente sin titubear”, fue uno de los comentarios que recibió el último video.

Cabe señalar que Debanhi Escobar fue vista por última vez en la empresa Transportes Alcosa.

Fuerza Civil resguarda a empresa Alcosa

Fue el 18 de abril pasado cuando la empresa Transportes Alcosa fue resguardada por la Fuerza Civil del estado. Esto mientras elementos del ministerio efectuaban tareas de búsqueda relacionados con la desaparición de Debanhi Escobar.

De acuerdo con un comunicado, emitido por sus representantes legales, la compañía de camiones ha entregado todos los videos a la Fiscalía de Nuevo León.

No obstante, el padre de la fémina aseguró que dos de las grabaciones han sido perdidas y que Transportes Alcosa no ha justificado la causa de su desaparición.

“La empresa Alcosa no ha justificado algunos minutos de video, desaparecieron por arte de magia, dos videos que están de frente “.

Mario Escobar, padre de Debanhi
Comunicado de representantes legales de Transportes Alcosa.

Cabe recordar que el padre de Debanhi Escobar, Mario, pidió a Trasnportes Alcosa dar el último video completo de su hija para esclarecer su desaparición.

Empresa Alcosa: punto clave en investigación de Debahni Escobar

La empresa de Transportes Alcosa es un punto clave en la investigación de Debanhi Escobar, pues videos dados por un sitio en la zona muestran a la estudiante de leyes ingresar a la compañía luego de cruzar la carretera Monterrey-Laredo.

Lo anterior porque la joven descendió de un taxi, el cual le enviaron sus amigas para qué llegará segura a su casa.

Debanhi Escobar, desapareció el 9 de abril luego de salir de una fiesta en la cual tuvo un desencuentro con sus acompañantes.

Estas últimas enviaron un “vehículo de confianza” del cual descendió alrededor de las cinco de la mañana para llegar a Transportes Alcosa, sitio en donde se dice, pidió ayuda.

Ante esto, la Fiscalía de Justicia del estado Nuevo León realizó cateos en el sitio; sin embargo, no se encontraron indicios de la joven.

Fue el 22 de abril pasado cuando se encontró el cuerpo de Debanhi Escobar dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla. Esto pese a que el último video de la fémina es en la entrada de Transportes Alcosa.

Motel Nueva Castilla donde se encontró a Debanhi Escobar

Colectivos feministas convocan a marcha por muerte de Debanhi Escobar

Tras los hechos, diversos colectivos feministas convocaron una marcha en Nuevo León por la muerte de Debanhi Escobar.

Ante esto, el gobernador del estado, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, se comprometieron a escuchar los casos de feminicidio en el estado.

Mariana Rodríguez y Samuel García

Por su parte, la Fiscalía de Nuevo León aseguró que Debanhi murió de una fuerte contusión en la cabeza.

Padres de Debanhi Escobar realizarán nuevo peritaje, sostiene que su hija fue asesinada

Luego del hallazgo de Debanhi Escobar, sus padres efectuarán un nuevo peritaje. Lo anterior porque sostienen que su hija fue asesinada.

“La mataron o la sembraron”.

Mario Escobar, padre de Debanhi

El segundo peritaje se ejecutará luego de que la familia de Debanhi rechazará la versión de la Fiscalía en donde dicen que cayó a la cisterna “por su propio pie”.