Samuel García habla con jóvenes; se compromete a escuchar casos de feminicidios

Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, habló con las jóvenes de la marcha por Debanhi Escobar, en donde se comprometió a escuchar los casos de feminicidio.

Durante su conferencia, el mandatario pidió que se brinde la confianza a las dependencia federales para resolver los casos.

“Yo lo que les pido, es que si me dan la confianza de recibir los casos, los que le toquen a la Comisión, Mari los va a atender conmigo puntualmente.

Los que ya estén en la Fiscalía, podemos ir a presionar y luego otros casos que están con la Fiscalía General y que están con el fiscal Gertz para pedir que atienda los casos de Nuevo León”.

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Samuel García realizó un compromiso con las manifestantes para resolver situaciones judiciales en lo que cabe a feminicidios y desapariciones personalmente.

Previamente, jóvenes llegaron al Palacio de Nuevo León para exigir justicia por el caso de Debanhi, en donde al grito de ¡Cómplices! culparon al gobierno de Monterrey de estar coludidos en el esclarecimiento del caso.

Marcha por Debanhi Escobar llega a Fiscalía de Nuevo León

La marcha por Debanhi Escobar llegó al edificio de la Fiscalía de Nuevo León, en donde manifestantes comenzaron a realizar pintas y romper cristales como sinónimo de protesta por la muerte de la joven de 18 años.

Con frases como “Nos están matando”, “Feminicidas” y “Quiero llegar a casa con vida”, mujeres mostraron su inconformidad dentro de las instalaciones.

Al exterior, las jóvenes ejecutaron un perfomance en el cual se puede ver manos rojas en los cristales de la Fiscalía para manifestar su molestia por todas aquellas féminas que han muerto a causa de feminicidio.

La muerte de Debanhi Escobar generó polémica luego de que la dependencia de justicia informará que murió a causa de una caída por aparente “estado de ebriedad”.

Manifestantes llegan a Capillas del Carmen, sitio donde Debanhi está siendo velada

Manifestantes que convocaron a la marcha por la muerte de Debanhi Escobar, llegaron a Capillas de Carmen, sitio donde el cuerpo de la joven de 18 años está siendo velado.

Con exclamaciones como ¡Fue feminicidio!, las jóvenes llegaron a la velación para dar su adiós a la fémina que desapareció el 9 de abril.

Actualmente, las mujeres se dirigen hacia la Fiscalía de Nuevo León, dependencia a la cual le exigen esclarecer los hechos sobre el fallecimiento de Debanhi Escobar.

Se manifiestan por la muerte de Debanhi Escobar; “no fue accidente”, exclaman

“No fue accidente”, exclaman manifestantes que exigen justicia por la muerte de Debanhi Escobar.

A través de una cadena humana, jóvenes dicen que el fallecimiento de la fémina de 18 años no fue incidente aislado.

Lo anterior porque diversas personas rechazan la versión de la Fiscalía de Nuevo León, la cual dice que Debanhi subió la barda del motel Nueva Castilla y cayó sobre una cisterna.

Jóvenes se manifiestan por muerte de Debanhi Escobar.

Cabe destacar que fue este viernes cuando jóvenes decidieron manifestarse por la muerte de Debanhi Escobar.

Al grito de ¡Fuera Fasci! y ¡El Nuevo León es feminicida!, las manifestantes exigen justicia por la muerte de la joven de 18 años.

Cabe destacar que las mujeres se reunieron en la avenida Ignacio Morones Prieto, frente a la Macro Plaza con el objetivo de esclarecer el caso de Debanhi Escobar, joven que fue hallada sin vida en una cisterna.

Fue el día de hoy cuando colectivos feministas hicieron un llamado para protestar luego del hecho.

Samuel García pide proteger a jóvenes que acudirán a marcha de Debanhi Escobar

Por su parte, el gobernador del estado, Samuel García, pidió a las mujeres policías de Nuevo León proteger a las jóvenes que acudirán a la marcha de Debanhi Escobar.

Fue el pasado 21 de abril cuando se halló a la joven de 18 años en una cisterna del motel Nueva Castilla.

Por lo anterior, el mandatario pidió a las elemento verse como leoneses y solicitó, en caso de “calentarse los ánimos”, por ningún motivo manchar la institución.

“Por ningún motivo, si se calientan los ánimos, se manche la institución que ustedes representan, que son nuestro orgullo y que tampoco se manche la manifestación.

Hoy, el llamado muy puntual, es que más que proteger este Palacio, protejamos a las señoras, a las jóvenes, y a las niñas que se están manifestando para que el crimen de Debanhi no quede impune”.

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Destacó, además, no verse como rivales, pues Samuel García dijo que las manifestantes son mujeres que traen cargas y luchas muy importantes.

Samuel García: Tenemos que pensar en las mujeres, antes que pensar en puertas y ventanas

Samuel García también enfatizó también su papel como servidor público, pues dijo que se tienen que cuidar a las mujeres de Nuevo León, antes que en las puertas y ventanas.

Lo anterior ya que expresó que las pintas de los edificios se reponen en un día, mientras que las vidas de las jóvenes no.

Blindan Fiscalía de Nuevo León y Palacio Nacional por marcha de Debanhi Escobar

Pese a las palabras de Samuel García de proteger a las jóvenes de marcha de Debanhi Escobar, se blindó a la Fiscalía de Nuevo León y al Palacio Nacional.

De acuerdo con Dominio Medios, se desplegó un operativo con al menos 300 elementos para salvaguardar las dependencias federales.

Se expresa, además, que hay camiones y patrullas armadas con el fin de contener la marcha de Debanhi Escobar.

Al momento, los elementos y los vehículos se encuentran al interior del Palacio de Gobierno, que se ubica en la calle Zazua y 5 de mayo de Nuevo León.

Colectivos feministas convocan a marcha en Nuevo León tras encontrar cuerpo de Debanhi Escobar

Colectivos feministas convocaron a una marcha hoy en Nuevo León luego de que se encontró el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar. Fue el pasado 21 de abril cuando se halló a la joven de 18 años en el motel Nueva Castilla.

Ante esto, grupos feministas de Nuevo León hicieron un llamado para efectuar una marcha.

La movilización, de acuerdo con redes sociales, se realizará a las afueras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La movilización será a las 17:30 horas y el punto de encuentro será la avenida Ignacio Morones Prieto, en Monterrey.