El motel Nueva Castilla despertó el interés tras hallar en su cisterna el cuerpo de Debanhi Escobar. Y ahora Abel Guerra, esposo de Clara Luz Flores, salió a desmentir que sea su dueño.

Mediante documentos en poder de SDPnoticias, se confirma que el lugar es propiedad de Operadora Nueva Castilla SA de CV, sin vinculación con el también político y arquitecto.

El motel Nueva Castilla se ubica sobre la carretera Nuevo Laredo kilómetro 15.5 sin número en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Bloque HTML de muestra

El documento indica que el motel Nueva Castilla tiene un área de 20 mil metros valuada en 13 millones 728 mil pesos, aunque con la construcción asciende a casi 22 millones de pesos.

¿Cómo surgió rumor de que motel Nueva Castilla era del esposo de Clara Luz Flores?

El rumor sobre la vinculación del esposo de Clara Luz Flores, aspirante a la gubernatura de Nuevo León, surgió tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar en el motel Nueva Castilla.

En específico, algunos tuits donde se señalaba a Abel Guerra Garza circularon en redes sociales, rumor que ya ha sido desmentido por el propio arquitecto.

A Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura, ya se le había conectado a una polémica por la secta NXIVM y que afectó su posibilidad en las urnas durante la elección de 2021.

Esto cuando se filtró un video de la candidata con el líder de dicha secta, Keith Rainiere. Aunque al principio negó conocerlo, finalmente Clara Luz Flores aceptó el encuentro.

Motel Nueva Castilla intriga por promocionarse en TikTok tras hallazgo de Debanhi Escobar

El motel Nueva Castilla no estuvo exento de polémica, cuando al promocionarse en TikTok con un video parecieron enviar mensajes entre líneas. El cual ya no se encuentra disponible.

Usuarios señalaron que con la canción “Para poder llegar a ti” de Ramón Ayala habrían enviado un mensaje encriptado o bien, revictimizaban a Debanhi Escobar.

Sin embargo, el motel Nueva Castilla ha tenido la costumbre de promocionarse mediante música en ocasiones previas.