Mariana Rodríguez responde a Save The Children, pues compartió un mensaje en el que la organización es acusada de ayudar a evadir impuestos.

Por medio de su perfil de Instagram, Mariana Rodríguez compartió una publicación en la que una usuaria de la misma plataforma acusó a la organización de ayudar a la evasión de impuestos.

Luego de que Save The Children advirtió Samuel García y Mariana Rodríguez pudieron cometer el delito de trata al “adoptar” por un fin de semana a un bebé, la titular de la oficina AMAR a Nuevo León respondió a la acusación.

Mariana Rodríguez compartió historia de usuaria que criticó a Save The Children

Si bien no fue la propia Mariana Rodríguez quien escribió un mensaje sobre Save The Children, sí compartió una historia en la que una usuaria criticó a la organización.

En sus historias, Mariana Rodríguez reposteó una publicación en la que una usuaria de nombre Samantha Lozano, recriminó a Save The Children por los señalamientos en cuestión.

En la publicación que Mariana Rodríguez compartió, la usuaria afirmó que el pronunciamiento de Save The Children no fue por el interés de la protección del bebé que Mariana Rodríguez “adoptó”.

Incluso, afirmó que la organización cosifica a menores de edad “cuando suben fotos y muestran la vulnerabilidad de los menores”, para conmover a las personas y así atraer donativos.

Sobre el tema de los donativos, la publicación que fue compartida por Mariana Rodríguez señala que “muchos de los que donan lo hacen por evasión fiscal”.

Mariana Rodríguez comparte críticas contra Save The Children

Más adelante, Mariana Rodríguez reposteó otra historia en la que otra usuaria de nombre “Antonietaflowers” también se lanzó en contra del posicionamiento de Save The Children.

En ella, la internauta calificó como una “pendejada” que la organización se centre en criticar la “adopción” temporal que hicieron Samuel García y Mariana Rodríguez.

Así lo indicó la usuaria al destacar diferentes problemáticas que enfrenta la infancia en México, como el abuso sexual, el embarazo y la violencia en general, pero dijo que la organización prefiere criticar a Mariana Rodríguez.

Mariana Rodríguez comparte historia sobre Save The Children

Save The Children advierte que Mariana Rodríguez y Samuel García habrían cometido el delito de trata

Cabe destacar que este 18 de enero, Save The Children alertó que Mariana Rodríguez y Samuel García habrían cometido el delito de trata de personas por la “adopción” de un bebé.

Debido a ello, la organización urgen medidas advirtió que urge la aplicación de medidas para el óptimo funcionamiento de los sistemas de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Save The Children compartió una publicación en la que señaló que Mariana Rodríguez y Samuel García violaron los siguientes derechos del niño que “adoptaron” por un fin de semana:

  • Derecho a la vida privada
  • Derecho a la identidad
  • Derechos relacionados con la aplicación del interés superior de la niñez