Mariana Rodríguez presume que 421 familias quieren “adoptar” a niños por un fin de semana en Nuevo León, esto luego de que ella se llevó a su casa por un par de días a un bebé.

Por medio de Instagram, Mariana Rodríguez compartió un par de historias en las que destacó que está “increíblemente contenta” porque cientos de familias en Nuevo León desean ”adoptar” a niños.

Así lo indicó Mariana Rodríguez al destacar que son un total de 421 familias las que se han inscrito al mecanismo de acogimiento familiar en la entidad.

Mariana Rodríguez y Samuel García

Por publicación de Mariana Rodríguez aumentaron solicitudes de acogimiento familiar

En sus publicaciones, Mariana Rodríguez recordó que hace unos días eran 100 las familias que se encontraban inscritas al programa de acogimiento familiar que permite la adopción temporal de menores de edad.

Sin embargo, la titular de la oficina AMAR a Nuevo León resaltó que son ya 421 las familias que están inscritas en el mecanismo.

Sobre el aumento de familias interesadas en “adoptar” a un niño en el estado de Nuevo León, Mariana Rodríguez expuso que le informaron que fue luego de que en días pasados compartió el link para realizar el proceso.

De la misma forma, en sus historias Mariana Rodríguez explicó que en total han sido 600 las solicitudes de familias, aunque de esa cantidad no todas pidieron inscribirse en el acogimiento familiar.

¿Qué es el acogimiento familiar?

Cabe destacar que el programa de “Familias de Acogida”, se trata de un programa del Sistema DIF Nuevo León, que permite que familias brinden acogimiento a niñas, niños y adolescentes.

Sobre dicho mecanismo, el gobierno de Nuevo León destaca que en caso de solicitarse y aprobarse, el acogimiento familiar no se lleva a cabo solo por un fin de semana.

En cambio, se explica que dura mientras las niñas, niños y adolescente se reintegran a su familia de origen o cuando se establece un proyecto de vida en beneficio del desarrollo integral a largo plazo del niño.

Mariana Rodríguez “adoptó” por un fin de semana a un bebé

El pasado fin de semana, Mariana Rodríguez y su esposo el gobernador, Samuel García, “adoptaron” por un par de días a un bebé del DIF, aun cuando ninguno de los 2 está certificado en el programa Familias de Acogida.

Debido a lo ocurrido, tanto Mariana Rodríguez como Samuel García recibieron diversas críticas y recomendaciones, pues se les acusó de cosificar y revictimizar al bebé que “adoptaron”.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) acusó que Mariana Rodríguez y Samuel García incurrieron en la “exposición excesiva e innecesaria” del niño en las redes sociales.

Así lo denunció debido a que la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 “la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas”.