La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) pidió a Mariana Rodríguez, titular de la Oficina “AMAR a Nuevo León”, y al gobernador Samuel García no cosificar ni revictimizar a niños en adopción.

Esto luego de que Mariana Rodríguez anunció que obtuvo permiso para convivir con un bebé del DIF Capullos, durante un fin de semana.

“Será muy importante conocer cuál es la valoración que se haga sobre la protección de este niño a vivir en familia, a no ser revictimizado ni usado un fin de semana para generar beneficios en términos de popularidad y en redes sociales monetizadas”

REDIM

Redim critica a Mariana Rodríguez y Samuel García exposición “excesiva e innecesaria” del niño

La Redim criticó la “exposición excesiva e innecesaria” del niño en las redes sociales de Mariana Rodríguez y Samuel García.

En un comunicado, cuestionó la “extracción” del bebé del DIF Capullos de Nuevo León.

Además, reprobó las diversas fotos publicadas del menor, puesto que no cuentan con el tratamiento adecuado para la protección de su identidad.

En este sentido, la Redim detalló que en algunos casos se usó en el bebé los colores identificados con Movimiento Ciudadano.

“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello”

Redim

De modo que la Redim señaló que debe investigarse el caso, así como el beneficio mediático y económico detrás de la “adopción” del menor de edad.

Redim dice que Ley prohíbe difusión de imágenes de niños

La Redim recordó que la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 “la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas”.

También, aclaró que dado que el bebé está bajo responsabilidad del DIF local, no puede ser expuesto de ninguna manera porque conlleva a una revictimización.

“Este bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza”, subrayó.

Por ello, la Redim instó al DIF local y nacional valorar la protección del niño, a revisar que no sea revictimizado ni usado un fin de semana para generar beneficios en términos de popularidad y redes sociales monetizadas.

[object Object]
[object Object]