La influencer y titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, ignoró las críticas que recibió por la “adopción” de fin de semana de un bebé con discapacidad del DIF Capullos.

Y no solo ignoró, Mariana Rodríguez volvió a publicar otra foto con el niño, de cinco meses, de visita en el DIF Capullos.

Este fin de semana la influencer y funcionaria Mariana Rodríguez y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, volvieron a ser tendencia en redes sociales por la “adopción” de un solo fin de semana de un bebé con discapacidad.

Personas en redes sociales y la organización Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) acusaron a Mariana Rodríguez y a Samuel García de frivolidad, cosificar y violentar al menor de edad.

Historias de Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez ignora críticas por adopción; publica otra foto con el bebé

La influencer, titular de la oficina AMAR y esposa del gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez, ignoró las críticas sobre de la “adopción” de un fin de semana de un bebé con discapacidad del DIF Capullos.

Como acostumbra, este lunes 17 de enero Mariana Rodríguez publicó historias en su cuenta de Instagram de sus actividades diarias:

  • Hacer ejercicio (en una foto escribió “me costó la vida” pero no especificó a qué se refería)
  • Su vestimenta
  • Su desayuno
  • Entrega de perros esterilizados

Y para abonar más a la polémica Mariana Rodríguez volvió a publicar una foto con el niño “adoptado” durante su visita al DIF Capullos.

Historias de Mariana Rodríguez
Historias de Mariana Rodríguez
Historias de Mariana Rodríguez
Historias de Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez pide a quienes la criticaron que “abran su corazón”

Este fin de semana los perfiles de redes sociales de Mariana Rodríguez y Samuel García estuvieron bombardeados de fotos y videos de un bebé con discapacidad que “adoptaron” durante un fin de semana.

El niño, de cinco meses, vive en el DIF Capullos de Nuevo León, un centro que resguarda a niñas, niños y adolescentes víctimas de maltrato y de violencia familiar.

Tras recibir cientos de críticas por frivolidad y cosificación, Mariana Rodríguez dijo que espera que “abran su corazón” y que ojalá ayuden en lugar de opinar.

La Redim consideró que Mariana Rodríguez y Samuel García violaron los derechos del bebé al extraerlo del DIF Capullo y exponerlo en fotos con colores que usa el gobierno de Nuevo León.

“Hacemos un respetuoso y firme llamado a la sra. Rodríguez, titular de AMAR Nuevo León y al sr. gobernador del estado de Nuevo León a actuar por la no cosificación de este niño”.

Redim