Para Federico Arreola García, la “adopción” de Samuel García y Mariana Rodríguez fue “una puntada más” y vulneraron los derechos de un menor de edad.

Federico Arreola destacó la ola de críticas que se levantó en las redes sociales a raíz de la “adopción” de Samuel García y Mariana Rodríguez de un menor de edad.

La influencer y su esposo, el gobernador de Nuevo León, informaron en redes sociales que habían obtenido un permiso para llevarse el fin de semana a su casa a un bebé del DIF Capullos.

Las redes se volvieron locas por la “adopción” de Samuel García y Mariana Rodríguez: Federico Arreola García

Como una puntada más consideró Federico Arreola García la “adopción”de Samuel García y Mariana Rodríguez de un menor de edad.

El director adjunto de SDPnoticias comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que el tema ha ido comenzando a tomar relevancia en las redes sociales.

Federico Arreola García recordó que hace como 3 meses Mariana Rodríguez dijo que se raparía en solidaridad con los niños con cáncer.

Y como él lo había previsto, la esposa de Samuel García, anunció que que un bebé de alrededor de un año con una discapacidad se iría a vivir con ellos y lo regresarían.

“Las redes se volvieron locas primero las de Nuevo León”

Federico Arreola García

Samuel García y Mariana Rodríguez “adoptaron” al bebé como cuando se rentaba una película un fin de semana: Federico Arreola García

En analista en redes Federico Arreola García comentó que la “adopción”de Samuel García y Mariana Rodríguez fue una puntada más.

Señaló que en las redes se comenzó a jugar con que la acción era como cuando existía Blockbuster en la que “rentabas un a película un viernes y la devolvías el lunes”.

Además, al ver las fotos y videos que presumían Samuel García y Mariana Rodríguez del bebé viviendo con ellos surgió mucha inquietud sobre la “adopción”.

Y es que surgieron muchas dudas sobre el programa del DIF, que se aplica a nivel nacional y por como Mariana Rodríguez lo presentó pareciera que solo se le ocurrió y lo llevó, al ser la presidenta del Instituto.

Federico Arreola García: Samuel García y Mariana Rodríguez vulneraron los derechos de un menor de edad

La redes sociales se encendieron tras la “adoptaron” de un bebé por parte de Samuel García y Mariana Rodríguez.

Y es que los internautas consideraron que la influencer y el gobernador de Nuevo león vulneraron los derechos de un menor de edad.

“¿Qué derechos tiene el gobernador y su esposa para publicar la identidad del menor en redes?”

Federico Arreola García

Federico Arreola García comentó que en las historias de Instagram de Samuel García y Mariana Rodríguez publicaron más de 50 imágenes del bebé.

“¿Dónde quedó la privacidad del bebé y el respeto que se tiene para un menor de edad?”

Federico Arreola García

Resaltó que la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) pidió a la pareja dejar de exhibir al bebé porque lo estaban comercializando, ya que Mariana Rodríguez usa su Instagram para vender cosméticos.

Federico Arreola García dijo que cuando la pareja se dio cuenta que su “adopción” les “salió terriblemente mal” por los comentarios en redes, armaron un debate.

Samuel García y Mariana Rodríguez empezaron a publicar mensajes de apoyo que les mandaron en la redes sociales.

“Mensajes como ‘el corazón de Mariana no tiene límites’ o ‘los que critican no hacen nada por los niños de este país como Samuel y Mariana”

Federico Arreola García

No obstante, las redes sociales se encendieron aún más y el tema que comenzó en Nuevo León, ya no se quedó ahí sino comenzó a escalar a nivel nacional, comentó Federico Arreola García.

Señaló que ya se esperaba una acción como la “adopción” de Samuel García y Mariana Rodríguez después de la “rapada” de la influencer que sí salió bien.

“Gobiernas a putadas y como te sale bien estás viendo cuándo es la siguiente y se te ocurre cualquier cantidad de cosas como esta”

Federico Arreola García

Federico Arreola García indicó que ayer 16 de enero en la noche comenzó a ser tendencia en las redes y hoy 17 es cuando el tema se volvió nacional.

Ante la polémica, comentó, Mariana Rodríguez dijo que justificó el hecho, al señalar que lo hace para que los niños tengan visibilidad... los niños que nadie voltea a ver.

Además, la esposa de Samuel García presumió que ya llegaron más de 100 solicitudes de gente que quiere llevarse a un niño un fin de semana, lo cual Federico Arreola García consideró delicado.

“Yo creo que esto es gravísimo y que solo comienza. No se puede quedar en un trending”

Federico Arreola García

Federico Arreola García advirtió que la “adopción” de Samuel García y Mariana Rodríguez fue un espectáculo y está mal que lo hicieran con un menor sobre quien ellos no tienen ningún derecho.

“Claramente esto está mal”

Federico Arreola García