Durante la presentación del programa Hambre Cero Nuevo León, Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas se mostraron distantes.

El gobernador Samuel García se acercó a saludar a los funcionarios presentes, chocando los puños. Mientras a algunos les dirigió algunas palabras, el alcalde de Monterrey solo recibió un saludo rápido.

A diferencia de Samuel García, Mariana Rodríguez lo saludó e incluso le dio un beso en la mejilla y abrazó con énfasis a Luis Donaldo Colosio Riojas..

Samuel García a penas saludó a Colosio Riojas

Samuel García mostró una reacción diferente entre los funcionarios que lo acompañaron a la presentación de Hambre Cero y Luis Donaldo Colosio Riojas.

Mientras que saludó y miró a los miembros de su gobierno, a Luis Donaldo Colosio apenas si lo saludó.

Tras finalizar el evento, los funcionarios comenzaron a saludarse entre sí, además de ser saludados con un choque de puños por el gobernador.

Samuel García incluso se detuvo a tener una pequeña conversación con algunos de sus colaboradores.

Sin embargo, saludó a Luis Donaldo sin apenas mirarlo; pese a que se puede ver que el alcalde buscaba darle un abrazo.

García continuó rápidamente con las siguientes personas a las que sólo alcanzó a saludar con un movimiento de manos.

¿Por qué Samuel García y Luis Donaldo Colosio podrían estar distanciados?

Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas se apoyaron mutuamente durante las elecciones 2021 pues ambos resultaron electos.

Sin embargo, el camino a la candidatura a la gubernatura de Nuevo Leon de Movimiento Ciudadano no estuvo libre de asperezas y rumores entre Luis Donaldo Colosio y Samuel García.

No obstante, una vez pasada la tormenta electoral a Samuel García y Luis Donaldo Colosio se les siguió viendo juntos en eventos estatales y presentaciones de programas.

Sin embargo, durante la presentación de Hambre Cero Nuevo León parecían distanciados.

A pesar de que Luis Donaldo Colosio Riojas ha asegurado que no busca competir en las elecciones del 2024, ha estado entre los mejores posicionados de acuerdo al tracking diario de SDPnoticias.

Dentro de los posibles candidatos de Movimiento Ciudadano a las elecciones de 2024 a la Presidencia, el alcalde Luis Donaldo Colosio se posiciona como el primero con el 33.4% de la intención de voto.

En tanto, el gobernador Samuel García está muy por debajo de las preferencias a pesar de contar con el llamado “efecto Mariana Rodríguez”, pues sólo tiene el 10.1% de la intención de voto.