Nuevo León

Con dolo y mentiras intentan dañarme a mí y a Luis Donaldo Colosio: Samuel García

Samuel GarcíaCortesía

El senador presentó pruebas del supuesto secuestro de su cuenta de Facebook

México.- El senador de la república por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, mostró dos capturas de pantalla como prueba de que su cuenta oficial de Facebook sufrió un hackeo en las primeras horas de este 25 de agosto.

A través de sus redes sociales, el legislador federal señaló que el ataque informático sucedió “entre la una y las dos y media de la madrugada”, tiempo que los hackers aprovecharon para publicar un mensaje en el que supuestamente renunciaba al partido y acusaba a diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas de actos de corrupción.

“Realizaron una publicación con mentiras y con dolo, para intentar dañar a mi amigo y compañero Luis Donaldo Colosio y a un servidor”.Samuel García Sepúlveda

Además, señaló que su equipo de colaboradores pudo borrar el mensaje apócrifo desde la administración de la página en cuanto se dieron cuenta de la intrusión.

Él, por su parte, no tuvo conocimiento de los hechos hasta que despertó y vio correos de Facebook donde le hacían saber que su contraseña había sido cambiada y ya no tenía permiso para realizar publicaciones.

"Sigo verificando con Facebook y con mi equipo la seguridad de todas mis cuentas y aparatos personales. Por el momento sabemos que los responsables de entrar a mi cuenta sin autorización podrían estar ubicados en Monterrey”.Samuel García Sepúlveda

Samuel García también aseguró que las “mentiras” y “trucos” no le harán daño, y acusó que el ataque se debe a que “saben que somos incorruptibles, porque saben que no nos van a someter, porque saben que llegamos para cambiar la vida pública de Nuevo León”.

En el mensaje atribuido a hackers y luego eliminado, Samuel García reconoce que sus posibilidades de llegar a la gubernatura de Nuevo León se han esfumado tras la publicación del video donde muestra su misoginia al pedirle a su esposa Mariana Rodríguez que no enseñe su cuerpo.

“Sin embargo quiero decir mi verdad: he sido juzgado y he callado muchísimas cosas , asumiendo muchísimas culpas de otros compañeros del partido que me han generado un enorme costo político sin merecerlo”, agrega el texto.

Además, se acusa a Colosio Riojas de venderle servicios legales al Congreso de Nuevo León por un costo de 1 millón de pesos, dinero que sería utilizado para las campañas electorales del año que entra.

“Veo con gran tristeza y decepción cómo he sido relegado de un partido al cual yo le he dedicado tanto, lo cual no estoy dispuesto a permitir el hecho de que no me han sabido valorar, por lo cual a través de este medio anuncio mi renuncia al partido Movimiento Ciudadano y cualquier aspiración política”.