México.- Luego de las elecciones 2021 en Nuevo León el TEPJF podría declarar culpable al virtual gobernador Samuel García por violencia de género.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría imputar violencia política de género a Samuel García por la campaña contra Clara Luz Flores en las elecciones 2021.

Por otra parte, la Fiscalía de delitos electorales estatal informó del registro de 261 reportes de presuntos delitos electorales.

El pasado 6 de junio Nuevo León estuvo en la mira por las elecciones 2021 y la relevancia de ese estado para México.

Los principales candidatos a la gubernatura en Nuevo Léon, Samuel García de Movimiento Ciudadano (MC) y Adrián de la Garza del PRI-PRD, se declararon ganadores apenas cerraron las casillas, pero tuvieron que pasar varias horas para conocer al verdadero triunfador.

De acuerdo con encuestas y el propio conteo rápido del INE, el ganador de la gubernatura de Nuevo León fue Samuel García.

Los cargos que la ciudadanía de Nuevo León elegiió el 6 de junio fueron:

  • Gubernatura
  • 26 diputaciones de mayoría relativa
  • 16 diputaciones de representación proporcional
  • 51 presidencial municipales
  • 77 sindicaturas
  • 449 regidurías

Samuel García recibe constancia de mayoría de gobernador electo

En compañía de su esposa Mariana Rodríguez, Samuel García recibió este domingo 13 de junio la constancia de gobernador electo de Nuevo León.

En su sesión permanente de este 13 de junio, la Comisión Estatal Electoral entregó a Samuel García la constancia que acredita como ganador en la elección a gobernador de Nuevo León.

De acuerdo con lo informado por las autoridades electorales, Samuel García obtuvo 786 mil 808 votos, es decir el 36.7 por ciento de los sufragios.

Con ello, Samuel García sacó una ventaja de cerca de 9 puntos a su más cercano perseguidor, Adrián de la Garza.

Por medio de su cuenta de Instagram, Samuel García compartió una imagen en la que muestra la constancia que lo acredita como gobernador electo.

Constancia de mayoría de Samuel García

Luis Donaldo Colosio recibe constancia de mayoría que lo acredita de alcalde de Monterrey

La Comisión Estatal Electoral (CEE) entregó a Luis Donaldo Colosio la constancia de mayoría que lo acredita de alcalde de Monterrey.

El pasado viernes 11 de junio, pasadas las 21:00 horas, Luis Donaldo Colosio acudió a la CEE para recibir la constancia que lo avala como alcalde electo en Monterrey.

Luis Donaldo Colosio, sostuvo que espera mucha disposición por parte de la actual autoridad municipal y respondió que descarta una “cacería de brujas”.

Además, Luis Donaldo Colosio, detalló que buscará implementar un comité de mejora regulatoria y tecnológica para impulsar un paquete de reformas en Monterrey.

El ahora alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio asegura que el próximo lunes pedirá al Ayuntamiento iniciar con la transición.

TEPJF podría declarar culpable de violencia de género a Samuel García

Samuel García, virtual gobernador de Nuevo León, podría ser declarado culpable de violencia de género por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un spot Samuel García minimizó a su adversaria Clara Luz Flores por ser mujer.

De ser declarado culpable, se le ordenará dar una disculpa pública a Clara Luz Flores, así como tomar un curso de prevención de violencia de género como medida de reparación.

Fiscalía detuvo a 15 personas durante las elecciones 2021 en Nuevo León

La Fiscalía de delitos electorales en Nuevo León informó 261 reportes de presuntos delitos electorales en las elecciones 2021.

De estos, 16 se convirtieron en denuncias antes las autoridades.

En total la Fiscalía ha informado de:

  • 15 personas detenidas
  • Aseguró aseguró un arma en Monterrey
  • Aseguró cinco automóviles en Monterrey
  • Aseguró 32 mil pesos en Monterrey

Adrián de la Garza acepta que perdió las elecciones por la gubernatura

Adrián de la Garza, candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León, aceptó que los resultados de las elecciones no le favorecieron.

En una breve rueda de prensa Adrián de la Garza aceptó su derrota y dijo que seguirá en la vida pública de la entidad, por el compromiso que le generan los 500 mil votos que recibió.

Con el total de actas contabilizadas en el PREP, Samuel García fue proyectado próximo gobernador electo de Nuevo León.

Samuel García y Colosio Riojas podrían hacer el “1 y 2″ para MC en Nuevo León

Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas podrían hacer el “1 y 2″ para Movimiento Ciudadano en Nuevo León, pues ambos se perfilan para obtener el triunfo en sus respectivas elecciones.

En el caso de Samuel García, el propio conteo rápido del INE le da una ventaja de casi 10 puntos sobre su más cercano perseguidor, el candidato priista Adrián de la Garza.

Según el conteo rápido del INE, cuyos resultados fueron difundidos por la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, Samuel García tendría el 35.4 y el 37.2 por ciento de los votos en la elección a gobernador.

Adrián de la Garza estaría en el margen del 26.8 y 28.5 por ciento de las preferencias en Nuevo León, por lo que la ventaja de Samuel García parece irreversible.

En el caso de Colosio Riojas, también candidato de Movimiento Ciudadano, con el 100 por ciento de los votos contabilizados para la elección a alcalde de Monterrey, el PREP lo ubica en la cima con el 50 por ciento de las preferencias.

El segundo lugar es para Paco Cienfuegos Martíenez, quien tiene el 29 por ciento de los votos según el avance del PREP.

Aventaja Samuel García en PREP de Nuevo León

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Nuevo León continúa aventajando en el corte del PREP en punto de las 11 con 30 minutos de la noche.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indica que con un avance del 6.0259% en el conteo del total de actas, Samuel García tiene el 38.3189%.

Adrián de la Garza, el más cercano perseguidor en la contienda, aparece en el segundo lugar, ya que cuenta con el 27.5844%.

En tanto, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Larrazabal cuenta con el 18.3304%, mientras que Clara Luz Flores de Morena tiene el 12.7718%.

Conteo rápido en Nuevo León da triunfo a Samuel García

El conteo rápido de la elección a la gubernatura de Nuevo León, apunta al triunfo del candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

De acuerdo con lo informado por la Comisión Electoral Estatal de Nuevo León, Samuel García cuenta con una ventaja de hasta el 37.2% en el conteo rápido.

En su informe, el organismo electoral detalló que Samuel García cuenta con un límite inferior del 35.4%, con lo cual también se ubica como el ganador.

En el segundo lugar del conteo rápido aparece Adrián de la Garza del PRI-PRD, quien cuenta con un techo del 28.5% y un mínimo del 26.8%.

En el tercer puesto aparece Fernando Larrazabal del PAN, quien tiene un límite inferior del 17.9% y un superior del 19.3%, seguido de Clara Luz Flores con un límite inferior del 13.7% y un techo de 15.3%.

Paco Cienfuegos también se dice ganador para alcaldía de Monterrey

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Monterrey, Paco Cienfuegos aseguró que las tendencias de las encuestas de salida le favorecen.

A pesar de que no detalló cuáles son los porcentajes de ventaja con los que contaría, Paco Cienfuegos se declaró ganador al garantizar que “gobernará para todos”.

En su mensaje, Paco Cienfuegos aseguró que los candidatos a diputaciones federales y locales por el PRI, también obtuvieron la victoria en sus distritos.

Luis Donaldo Colosio Riojas se declara ganador en alcaldía de Monterrey

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas se declaró ganador de la contienda.

En conferencia de prensa, Luis Donaldo Colosio Riojas señaló que si bien es responsable y prudente, las tendencias indican que cuenta con ventaja para la alcaldía de Monterrey.

Luis Donaldo Colosio Riojas señaló que las encuestas de salida indican que su ventaja es de más de 6 puntos, por lo que aseguró que se trata de una tendencia irreversible.

Adrián de la Garza y Samuel García se declaran ganadores

Minutos después del cierre de casillas en Nuevo León, los candidatos de Movimiento Ciudadano y el PRI al gobierno estatal se declararon ganadores.

En conferencias de prensa por separado, Samuel García y Adrián de la Garza destacaron que las tendencias apuntan a su triunfo por el gobierno de Nuevo León.

Samuel García aseguró que las encuestas de salida apuntan a que cuenta con una ventaja de del 10.5 por ciento en contra de Adrián de la Garza, a quien pidió aceptar la derrota.

Por su parte, Adrián de la Garza afirmó que cuenta con una ventaja de entre 3 y 5 por ciento de sobre Samuel García.

Asimismo, dijo confiar en que no exista la necesidad de llevar la elección a un escenario judicial, ya que indicó que la ventaja aumentará mientras siga al avance del conteo de votos.

Clara Luz Flores critica que candidatos se declaren ganadores

A unos minutos de que se diera el cierre de casillas en Nuevo León, la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores rechazó declararse ganadora.

En conferencia de prensa, Clara Luz Flores señaló que aquellos candidatos que se declaren ganadores previo a los resultados oficiales, comenten un acto irresponsable.

De la misma forma, Clara Luz Flores aseguró que la contienda por la gubernatura de Nuevo León se encuentra muy cerrada, por lo que dijo que se deben esperar los resultados oficiales.

De forma paralela a la conferencia de Clara Luz Flores, los candidatos Samuel García y Adrián de la Garza también dieron mensajes.

Cabe destacar que en sus respectivas conferencias de prensa, los candidatos de Movimiento Ciudadano y el PRI se declararon ganadores.

Luego de varios intentos fallidos, ‘El Bronco’ pudo votar

Debido a que no aparecía en las listas nominales de los diferentes centros de votación a los que acudió, ‘El Bronco’ tuvo que batallar para ejercer su voto.

Durante la jornada de este 6 de junio, Jaime Rodríguez Calderón acudió a diferentes centros para votar, sin embargo fue rechazado debido a que no aparecía en las listas nominales.

De acuerdo con medios locales, ‘El Bronco’ acudió a 2 centros de votación, pero no pudo votar en ellos por no aparecer registrado.

Inicialmente ‘El Bronco’ fue a la casilla 0643 instalada en el municipio de García, pero su nombre no estaba en el padrón.

Por ello tuvo que movilizarse a otro centro de votación de donde también fue rechazado por la misma situación.

Fue hasta el tercer intento, a menos de una hora del cierre de las casillas, que el gobernador del estado de Nuevo León pudo ejercer su derecho al voto.

Asaltan a personas en fila de votación en la colonia Cumbres, Monterrey

Autoridades del municipio de Monterrey se movilizaron esta mañana en la zona poniente de la demarcación debido a un asalto a ciudadanos que acudían a votar.

Medios locales refieren que un 4 sujetos armados despojaron de sus pertenencias a personas que estaban formados en una fila de votación en el municipio de Cumbres.

El asalto ocurrió en la casilla que fue instalada sobre la Avenida Puerta de Hierro en la colonia Cumbres, donde testigos indicaron que los individuos llegaron en un par de automóviles.

Las víctimas narraron que en el lugar, los asaltantes los amagaron y con palabras altisonantes los despojaron de sus carteras, celulares y bolsas.

Sube a 18 la cifra de detenidos por delitos electorales en Nuevo León

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) actualizó la cifra de personas que han sido detenidas en Nuevo León por diversos delitos electorales.

Luego de que en un primer reportó informó sobre 8 detenidos, el organismo notificó que la cantidad de personas aseguradas ascendió a 18.

De acuerdo con la FEDE, los detenidos son culpables de delitos como retención de credenciales, la compra del voto, obstaculización de la jornada y solicitud de evidencia del voto.

El titular de la FEDE, Gilberto de Hoyos indicó que también se han asegurado 3 automóviles, una arma de fuego y dinero en efectivo.

Queman automóvil en casillas de la UANL en Monterrey

Durante el desarrollo de la jornada electoral de este 6 de junio, se registró la quema de un automóvil en inmediaciones de un punto donde se instalaron casillas en el municipio de Monterrey.

De acuerdo con lo indicado por medios locales, un sujeto encapuchado quemó y abandonó el auto en inmediaciones del campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Testigos de los hechos refirieron que el sujeto bajó del automóvil que estacionó cerca de las casillas y luego de ello le prendió fuego a la unidad, tras lo cual huyó a pie.

Por lo ocurrido, hasta el sitio arribaron elementos de Protección Civil para sofocar las llamas y revisar que nadie resultara herido.

Queman auto en Monterrey durante jornada electoral.

Fiscalía en Nuevo León detiene a 6 personas por delitos electorales

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León informó la detención de seis personas por delitos electorales.

De acuerdo con El Norte:

  • Cuatro hombres fueron detenidos en la Colonia Cumbres Elite, segundo sector, por intimidaciones al votar
  • Un hombre por coacción del voto en el municipio de Ciénega de Flores
  • Un hombre en Pesquería

Candidato de Morena en Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, ya votó

El candidato a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” (Morena-PT-Panal), Felipe de Jesús Cantú, ya acudió a votar.

Samuel García ya votó

Después de esperar casi tres horas, el candidato de Movimiento Ciudadano Samuel García ya emitió su voto.

Fernando Larrazabal, candidato del PAN, sale a votar

Fernando Larrazabal, candidato del PAN en Nuevo León

El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, acudió a votar a la casilla en el parque Los Olivos, en la colonia Jerónimo Siller, en San Pedro.

Fernando Larrazabal aseguró que va a ganar y que ha visto mucha participación de la gente.

Daney Siller, candidata de RSP, acude a votar

En compañía de su familia la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de Nuevo León, Daney Siller, acudió a votar.

Adrián de la Garza ya emitió su voto

Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD

El candidato de “Va Fuerte por Nuevo León” en Nuevo León Adrián de la Garza ya votó.

El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” (PRI-PRD) a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, espera formado en la casilla del Instituto Cumbres en la colonia Cumbres Primer Sector en Monterrey.

De la Garza, que llegó acompañado de su equipo de seguridad, emitió un breve mensaje.

Clara Luz Flores acude a votar

Clara Luz Flores, candidata de Morena

La candidata de “Juntos Haremos Historia por Nuevo León” (Morena-PT-Panal-PVEM), Clara Luz Flores, acudió a votar junto con su esposo, Abel Guerra.

Clara Luz Flores está formada en una casilla en el centro del municipio de Escobedo, Nuevo León.

La candidata morenista comentó que tiene confianza en que será un proceso electoral en paz y confiable.

Francisco Cienfuegos, candidato del PRI-PRD en Monterrey, acude a votar

El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” (PRI-PRD), Francisco Cienfuegos, acudió a votar a la colonia San Jerónimo en Monterrey.

Francisco Cienfuegos acudió con su esposa y dijo que espera que se registre una jornada electoral en paz.

Intentan robar paquetes electorales en Lincoln, Monterrey

El presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, Mario Alberto Garza, informó que intentaron robar los 2 mil 134 paquetes electorales a la gubernatura en la casilla ubicada en la avenida Lincoln en Monterrey.

Garza no dio detalles de quienes podrían haber intentado realizar el delito y cómo lo hicieron.

Pero dijo que ya solicitó apoyo y están realizando patrullajes en la zona, de acuerdo con El Norte.

Reportan retraso de instalación de casillas

En casillas de Monterrey y el área metropolitanas se reportan largas filas y retraso de instalación de casillas.

Luis Donaldo Colosio Riojas acude a votar

Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de MC en Monterrey

El candidato de MC a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, acudió con su familia a la casilla de la sección 1422, en la colonia Granja Costal en Monterrey.

El candidato encontró una larga fila de unas 100 personas debido al retraso de la apertura de la casilla, informó ABCNoticias.

Samuel García y Mariana Rodríguez acuden a emitir su voto a primera hora

Samuel García votando con Mariana Rodríguez

Desde las 8 de la mañana el candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, está formado en la casilla del INE para emitir su voto.

El candidato espera a que habrá la casilla de la colonia Del Paseo Residencial en Monterrey, que tienen un poco de retraso.

Samuel García acudió acompañado de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.