México.- Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Nuevo León, ganó la elección del 6 de junio, según una encuesta de Televisa/Mitofsky.

De acuerdo con las proyecciones realizadas por Mitofsky para Televisa, Samuel García tendría una ventaja de 10 puntos sobre Adrián de la Garza, candidato de la alianza PRI-PRD.

Samuel García estaría convirtiéndose en el primer gobernador en la historia de Nuevo León que no pertenece ni al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni al Partido Acción Nacional (PAN).

Conteo rápido del INE confirma triunfo de Samuel García

Cerca de la medianoche del lunes 7 de junio, la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León dio a conocer los resultados del conteo rápido elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección a gobernador.

Según los datos del conteo rápido del INE, Samuel García será el nuevo gobernador de Nuevo León al obtener entre el 35.4 y el 37.2 de los votos en el estado.

La cifra preliminar del conteo rápido le permite tener una ventaja de casi 10 puntos sobre su más cercano perseguidor, el priista Adrián de la Garza, quien tiene entre el 26.8 y el 28.5 por ciento de las preferencias.

El tercer lugar en la elección sería para el panista Fernando Larrazabal, con 17.9 y 19.3 por ciento; mientras que el cuarto lugar es para Clara Luz Flores, de Morena, con un 13.7 y 15.3 por ciento de las preferencias.

A Samuel García también le favorece el PREP

Samuel García y Mariana Rodríguez

Las proyecciones realizadas por Mitofsky para Televisa coinciden con el PREP, herramienta en la que Samuel García suma el 38.76% de los votos contabilizados hasta ahora.

En tanto, en el PREP la intención del voto para Adrián de la Garza es de un 27.64%.

La campaña de Samuel García

Samuel García se convertirá en gobernador a sus 33 años de edad, luego de una sorprendente e innovadora campaña que lo catapultó del cuarto lugar inicial en las encuestas hasta el triunfador de los comicios.

Impulsado por su esposa Mariana Rodríguez, Samuel García destacó por una intensa campaña en redes sociales y sus llamados “pegoteos” de calcomanías en calles de todos los municipios de Nuevo León.

Sus propuestas de campaña las centró en un nuevo pacto fiscal que de mayor rendimiento a Nuevo León respecto al control del gobierno federal; así como mejoras al sistema de salud.

También, el futuro gobernador de Nuevo León se comprometió públicamente a gestionar la construcción de un nuevo estadio de futbol para los Tigres.

Durante la campaña, Samuel García acusó una avanzada en su contra por parte del gobierno federal, luego de que la FGR anunció el inicio de una investigación en su contra por supuestos delitos electorales.