El Instituto Nacional Electoral (INE) ha categorizado las próximas elecciones de 2021 como las más grandes de la historia de México, pero ¿por qué son nombradas de esa forma?

Existen dos razones por las que el INE ha señalado las elecciones del 6 de junio del 2021como las más grandes en la historia de México:

  • Por la cantidad de electoras y electores, es decir votantes.
  • Porque se elegirán 21 mil cargos a nivel nacional.

Son alrededor de 95 millones de ciudadanos que tienen la mayoría de edad, por ende, estarán llamados a votar en las elecciones de 2021, para ello se instalarán cerca de 164 mil 500 casillas.

El INE invitará a 12.5 millones de personas como funcionarios de casilla, pues se requieren de 1.5 millones de funcionarios para recibir y contar los votos. También se contratarán a 7 mil Supervisores Electorales y 41 mil Capacitadores Electorales.

Preparativos para las elecciones más grandes en la historia de México

El domingo 4 de abril comenzó el periodo de campaña de los políticos que aspiran a formar parte de los cargos políticos en México, los cuales tienen registro de forma independiente, o bien, en alguno de los 10 partidos políticos registrados:

  1. Partido Acción Nacional (PAN)
  2. Partido del Trabajo (PT)
  3. Partido Revolucionario Demócrata (PRD)
  4. Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  5. Movimiento Ciudadano
  6. Partido Encuentro Solidario (PES)
  7. • Fuerza Social por México (FSM)
  8. Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
  9. Redes Sociales Progresistas (RSP)

Asimismo, el INE imprimió, el pasado 6 de abril, más de 101.6 millones de boletas para las elección de diputados federales.

Durante la ceremonia de impresión dentro de las instalaciones de Talleres Gráficos de México, Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente, señaló que dentro de los próximos días se imprimirán hasta 166 mil carteles en donde se anotarán los resultados electorales de cada casilla, además de guías para las mesas directivas y etiquetas para el recuento de la votación.

De esta manera es como el INE avanza en la organización para las elecciones más grandes en la historia de México