Los padres de Debanhi Escobar cuyo cuerpo fue localizado en una cisterna del Motel Nueva Castilla la noche del 21 de abril, sostuvieron que su hija fue asesinada, por lo que solicitarán segundo peritaje.

Durante el traslado de Debanhi a Galeana, donde la joven de 18 fue sepultada, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa compartieron que pedirán una segunda autopsia.

Además, resaltaron que hay muchas inconsistencias, por lo que presentó un recurso legal para que se mantenga abierta la investigación hasta que se esclarezca el caso.

Mataron a Debanhi Escobar, asegura papá; piden segundo peritaje

Mario Escobar, papá de Debahi, aseguró que su hija fue asesinada y no cree en la versión de la fiscalía, cuya primera información afirma que murió por una contusión en la cabeza, tras caerse “por su propio pie” en la cisterna.

Un representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Omar Tamez, confirmó que los golpes en el cuerpo de Debani Escobar indicaban abuso sexual, por lo que se solicitó un segundo peritaje.

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar

Ante el apoyo que recibe del comisionado internacional de Derechos Humanos, el papá de la joven dijo que va a aceptar toda la ayuda para esclarecer la muerte de su hija porque:

“Fue un asesinato, la mataron”

Mario Escobar, papá de Debanhi escobar

Asimismo, aseveró que no va a detenerse hasta que se aclare cómo fue que Debanhi y “todas las desapariciones”.

De acuerdo con la familia, las autoridades darán a conocer a más tardar el lunes si realizarán o no el peritaje solicitado por la familia.

Asimismo, aclararon que están dispuestos a permitir una exhumación del cuerpo de la joven para esclarecer su muerte aunque consideran que ya se tienen indicios suficientes “pata dejarla descansar”.

Papá de Debanhi Escobar se va a sumar a la búsqueda de desaparecidos

El papá de Debanhi Escobar se sumó a los reclamos a las autoridades de Nuevo León por el caso de Yolanda Martínez, desaparecida desde el 31 de marzo, cuando salió a buscar trabajo.

Además, aseguró que se sumará a la búsqueda de Yolanda y de otras mujeres más para movilizar a las autoridades.

Desde el 22 de abril, Mario Escobar aclaró que no va a detener su labor de búsqueda hasta que estas se detengan para siempre en el país.

Esto luego de recordar que durante la búsqueda de Debanhi se localizaron los cuerpos de 5 mujeres, de las que 4 eran menores de edad.

El papá de Debanhi Escobar dijo que pondrá su “granito de arena” para que Nuevo León sea un mejor lugar y lo que le pasó a su hija no le pase a nadie más.

Con información de El Heraldo y Radio Fórmula