El accidente en la Línea 3 del Metro de la mañana del sábado 7 de enero dejó una persona muerta y 106 lesionados de los cuales, de acuerdo con el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, ninguno tuvo reporte de gravedad.

Durante la mañana del 10 de enero el servicio de la Línea 3 del Metro se reanudó en su totalidad, luego de que el sábado 7 de enero de 2023 se registrara un choque de trenes en la Línea 3 del Metro de CDMX.

A tres días de la tragedia, este martes 10 de enero a las 7:23 horas, se anunció la reapertura del tramo de Indios Verdes a Tlatelolco, que dejó de operar debido al retiro de los trenes y el peritaje, así como de la revisión y rehabilitación de la infraestructura para poder brindar el servicio completo de la Línea 3.

Por el accidente en el tramo Potrero-La Raza de la Línea 3 del Metro de la CDMX donde Yaretzi de 18 años murió, no hubo servicio desde el momento del siniestro pero desde martes 10 de enero se retomaron las operaciones.

En tanto, la operación conjunta de otros servicios en apoyo del Metro con rutas emergentes de ocurrieron por parte de:

  • RTP
  • Metrbús
  • Trolebús
  • Mexibús

Respecto a lo legal, la Fiscalía de CDMX pidió confianza a la ciudadanía y afirmó que darán a conocer las investigaciones lo más pronto posible; no obstante, el peritaje concluyó el mismo sábado 7 de enero, día del accidente.

A 20 días del accidente en la Línea 3, la Fiscalía de CDMX informó que el robo de cables y la negligencia del conductor del tren que chocó serían las causas del siniestro.

Robo de cables fuera del Metro sería una causa del accidente en la Línea 3

El pasado viernes 27 de enero, la Fiscalía de la CDMX informó que el accidente en la Línea 3 del Metro fue culpa del conductor y del corte y quema de cables eléctricos, malintencionado.

Luego de esto, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro rechazó las conclusiones de la Fiscalía y dijo que la conclusión es política y no técnica y se basa en culpar de manera sistemática a los trabajadores.

Pero por ello, en un comunicado, la dirección general del Metro, a cargo de Guillermo Calderón, aclaró que el robo de cable se reportó en los registros del exterior de las instalaciones de la Línea 3.

En ese sentido, el SCT destaca que han presentado ante la misma autoridad, diversas denuncias por robo de cable de cobre que realizan grupos delincuenciales externos al Metro porque “representa riesgos para la operación del sistema y una pérdida económica”.

En cuanto al conductor, permanece en prisión domiciliaria por los delitos de homicidio y lesiones dolosas.

No hay lesionados hospitalizados con reporte de gravedad, asegura Martí Batres

El secretario de Gobierno, Martí Batros informó que hasta el corte del martes 10 de enero, no se reporta como grave a ninguno de los 22 lesionados que se encuentran hospitalizados por el accidente del sábado pasado.

El funcionario capitalino dijo para Milenio que de todas las personas que ingresaron a los hospitales por causa del accidente, ninguna tuvo en riesgo de perder la vida.

[object Object]

Asimismo, aseguró que todos serán dados de alta sin mayor problema y conforme se vaya recuperando de las lesiones ocasionadas por el choque entre trenes en la Línea 3 del Metro.

“No hay ningún caso que se considere grave.Son 22 personas las que se mantienen en hospitales y serán dadas de alta conforme se vayan recuperando”

Martí Batres

Anuncian reapertura de Línea 3 del Metro, ya opera de Indios Verdes a Universidad

El Metro CDMX anunció la reapertura de la Línea 3, en su totalidad, luego de cerrar el servicio en 4 estaciones debido a la tragedia ocurrida el sábado 7 de enero , cuando dos trenes chocaron.

A las 7:23 horas, el Metro informó que la Línea 3 ya opera de forma integral, es decir, de Indios Verdes a Universidad, esto luego de verificar “los diferentes sistemas de operación y las condiciones de seguridad”.

Tras las revisiones, se reanudó el servicio en las estaciones:

  1. La Raza
  2. Potrero
  3. Deportivo 18 de Marzo
  4. Indios Verdes

Reapertura de Línea 3 del Metro fue anunciada hoy, 10 de enero

Este martes 10 de enero se anunció la reapertura del servicio en la Línea 3 de Metro, en el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco, que dejño la operación desde la mañana del sábado 7, tras la tragedia que provocó la muerte de una joven de 18 años.

A las 5:46, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que se realizaron las pruebas finales para poder poner en marcha el servicio en el tramo suspendido en breve; mientras tanto, los servicios de apoyo emergente continúan operando.

Por su parte, uillermo Calderón, director general del Metro, reiteró que se realizan todas las pruebas de funcionamiento de todos los sistemas de la Línea 3 previo a la apertura del servicio en el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco.

Comienzan las pruebas para reanudar el servicio de Indios Verdes a Tlatelolco de la línea 3 del Metro de la CDMX

El lunes 9 de enero, Guillermo Calderón, director del Metro de la CDMX informó el inicio de las primeras pruebas para restablecer el servicio de Indios Verdes a Tlatelolco de la línea 3. Esto luego del cierre de varias estaciones por el choque del sábado 7 de enero que dejó como saldo una persona muerta y más de 60 heridos.

A través de sus redes sociales, el director del Metro anunció las pruebas con trenes vacíos que recorren el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco.

Asimismo, aseguró que posteriormente a estas primeras pruebas se realizarán más verificaciones que aseguren el correcto funcionamiento para ofrecer servicio. Agregó que seguirán kis trabajos para continuar con la supervisión en la zona.

Fiscalía pide confianza ante accidente en el Metro; peritaje concluyó el 7 de enero pero prometen celeridad

Ernestina Godoy, fiscal general de la CDMX y Ulises Lara, vocero de la misma dependencia, emitieron un mensaje para pedir confianza a la ciudadanía en las investigaciones y sus resultados tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro.

Cabe recordar que al momento no se ha dado a conocer nada del peritaje de esa dependencia, mismo que concluyó el sábado 7 de enero alrededor de las 17:00 horas, según informó el Metro

A pesar de ello, Ernestina Godoy dijo que van a informar a la ciudadanía en el menor tiempo posible.

“El compromiso que asumimos como Fiscalía es que en el menor tiempo posible informaremos a la ciudadanía las conclusiones de la investigación y las posibles responsabilidades que de ella deriven. Ténganos confianza, la Fiscalía se encuentra en alerta para encontrar la verdad”

Ernestina Godoy. Fiscal

Ernestina Godoy insistió que se está haciendo una investigación seria, científica y profesional para conocer los hechos.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía reforzó esa idea diciendo que se trabaja con rigor técnico en los trabajos de campo en la Línea 3 y de gabinete.

Retiran vagones chocados en Línea 3 pero hay más pruebas antes de abrir

Durante la madrugada de este lunes 9 de enero, se retiraron los trenes chocados en la Línea 3, confirmó el director del Metro, Guillermo Calderón.

Retiro de Tren accidentado en Línea 3

A pesar de ello, aún no hay una fecha para reabrir, pues se continúa con la verificación de vías de la Línea 3 del Metroy en la reparación de cables, como el de alta tensión. A la vez se realizan pruebas de diferentes sistemas, por lo que avanza la reapertura del tramo afectado.

No obstante desde el mismo sábado 7 de enero, Guillermo Calderón afirmó que trabajaría por una rápida reapertura, una vez que concluyera el retiro de trenes y la evaluación de vías del Metro.

Heridos por el accidente en la Línea 3 del Metro suben a 106

Asimismo, se informó que de las 106 personas heridas, 84 ya fueron dadas de alta; cabe destacar que algunas estuvieron hospitalizadas en el Hospital San Ángel Inn Chapultepec y el de Magdalena de las Salinas.

La víctima mortal de este accidente en el Metro de CDMX fue Yaretzi, una joven de 25 años; según la jefa de Gobierno, la familia está siendo atendida.

Además, se supo que ya fue sepultada en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México (Edomex).

En conferencia de prensa desde el C5, Guillermo Calderón, director del Metro, informó del primer funcionario del Metro destituido por el accidente de la línea 3.

Horas más tarde, se informó que Francisco Echavarri Hernández será el nuevo subdirector de operaciones del Metro CDMX.

Por su parte, la Fiscalía de la CDMX informó que ya trabaja en la integración de la carpeta de investigación por el choque de trenes en la Línea 3 del Metro.

Mientras que gobernadores de Morena apoyan a Claudia Sheinbaum por el choque de trenes del Metro CDMX y pide a la oposición no sacar “raja política” del tema.

Línea 3 del Metro no dará servicio el lunes 9 de enero; implementan más transporte

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad Ciudadana (Semovi), Andrés Lajous, este 9 de enero la Línea 3 del Metro no dará servicio de Indios Verdes a Tlatelolco.

Esto debido a que aún no se realizan labores tras el accidente ocurrido el pasado 7 de enero.

En ese sentido, se informó que tras la suspensión del Metro se realizará operativo para ayudar a los ciudadanos a trasladarse.

Se indicó que continuarán las rutas de RTP gratuito, y se añaden 100 unidades para brindar servicio, además:

  • Línea 1 del Trolebús dará servicio de Doctor Pascua a Indios Verdes
  • Línea 1 de Metrobús se refuerza con 157 unidades articuladas y tendrán paradas en estaciones de la línea 3 del Metro
  • Se integran 30 autobuses a la Línea 3 del Metrobús para llegar hasta Balderas
  • Mexibús extiende su recorrido desde Tecamac hasta Buenavista con 30 unidades, para que no haya transbordo en Indios Verdes

En cuanto a las estaciones Tlatelolco-Universidad, la Línea 3 del Metro dará servicio normal.

[object Object]

Tras choque de trenes 106 personas resultaron heridas; 84 fueron dadas de alta

Tras el choque de los trenes que se registró el pasado 7 de enero, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) informó que 84 personas ya fueron dadas de alta.

Asimismo, se indicó que acorde al corte de las 20:00 horas de hoy 8 de enero, 22 personas continúan hospitalizadas.

En ese sentido, se tiene estimado que fueron 106 los heridos tras el accidente en la Línea 3 del Metro de la CDMX.

Fiscalía de CDMX integra carpeta de investigación tras choque de trenes en la Linea 3

La Fiscalía de la CDMX emitió un comunicado de prensa donde informó que ya trabaja en la integración de la carpeta de investigación que se inició tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro.

Al respecto, la fiscalía capitalina señaló que en cuanto el Ministerio Público dio intervención a la Policía de Investigación (PDI) y a la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, la PDI realizó el aseguramiento de las cajas negras.

Pero también supervisó el retiro y traslado de los vagones, mientras que los peritos han recopilado las pruebas necesarias para la determinación de los dictámenes correspondientes.

Por otra parte, fiscales y ministerios públicos de la Coordinación General de Investigación Territorial han recolectado diversas declaratorias para integrarlas a la carpeta de investigación y aún continúa la recabación de testimonios.

Por lo que la Fiscalía de la CDMX pidió a las familias de las víctimas confiar en su trabajo serio y profesional que llevará a revelar las causas del choque de trenes en al Línea 3.

Finalmente la Fiscalía aseguró que a la brevedad dará a conocer a la ciudadanía los pormenores sobre el plan de investigación que lleva a cabo para aclarar los hechos.

[object Object]

Francisco Echavarri Hernández es nombrado nuevo Subdirector de operaciones del Metro CDMX, tras destitución de Alberto García Lucio

Tras ser despedido Alberto García Lucio por el choque de trenes en la Línea 3, Francisco Echavarri Hernández fue nombrado nuevo subdirector de operaciones del Metro CDMX.

El Metro CDMX informó que Francisco Echavarri Hernández es Ingeniero Infustrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como Maestro en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El nuevo subdirector de operaciones del Metro también cuenta con diplomados en Transporte Internacional impartido por la División de Ingeniería y en Administración Pública, por la UNAM.

Tiene una trayectoria de 35 años de experiencia trabajando en el Metro CDMX en áreas como:

  • operación
  • transportación
  • coordinación de proyectos

Previamente, Francisco Echavarri Hernández se había desempeñado como Gerente de Operación en Alstom Panamá y asesor de empresas de consultoría internacional en Ingeniería y sistemas subterráneos.

Gobernadores de Morena apoyan a Claudia Sheinbaum por accidente del Metro y piden no sacar ”raja política”

A través de un comunicado los 22 gobernadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de sus aliados apoyaron a Claudia Sheinbaum por el accidente de la línea 3 del Metro.

Además, destacaron la labor de los servidores públicos del gobierno capitalino para atender este incidente.

Por otro lado en su comunicado reprobaron que la oposición tratara de sacar “raja política” de este accidente.

[object Object]

Cae el primer funcionario del Metro por el accidente de la Línea 3

En conferencia de prensa de este domingo 8 de enero desde el C5, Guillermo Calderón, director del Metro de la CDMX, informó que Alberto García Lucio, Subdirector de operaciones, es separado de su cargo por el accidente de la línea 3 que dejó una persona muerta y más de 60 heridos.

Esto por órdenes de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, hoy por la tarde nombrarán al su sucesor de Alberto García Lucio.

Servicio de Indios Verdes a Tlatelolco sigue suspendido por accidente en Línea 3

Este domingo 8 de enero de 2023, el servicio de las estaciones Indios Verdes a Tlatelolco sigue suspendido por el accidente en la Línea 3, donde chocaron dos trenes.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que la Red de Movilidad Integrada mantiene el apoyo a la Línea 3 del Metro.

Lo anterior con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Indios Verdes a Tlatelolco y el Trolebús desde Dr. Pascua, a la Raza, Central del Norte e Indios Verdes.

También reforzaron las Línea 1 y 3 del Metrobús CDMX, ambas con terminal en Indios Verdes, para la salida de más unidades hacia el centro de la capital.

Por la suspensión del servicio en el Metro CDMX, en las estaciones de la Línea 3, unidades de Mexibús de la Línea 4, que van de la Terminal UMB/Tecámac a Indios Verdes, también mantiene extendido su servicio de Indios Verdes hasta Buenavista.

Al menos 38 personas ya han sido dadas de alta tras accidente en Línea 3 del Metro

Cabe recordar que la última cifra de personas con atención médica fue 59, por lo que serían al menos 38 las personas dadas de alta durante el día.

Accidente en Línea 3 del Metro: 21 personas permanecen en hospitales

Desde el C5, donde se trasladó esta noche de 7 de enero de 2023 para dar seguimiento al accidente en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, informó que 21 personas continúan hospitalizadas en un mensaje a las 22:09 horas.

Estas personas se encuentran en los siguientes hospitales:

  • 13 en Hospital San Ángel Inn Chapultepec
  • 5 en Hospital 1 de octubre
  • 2 en Hospital Rubén Leñero
  • 1 en Hospital San Ángel Inn Universidad

3 personas más piden atención médica en Hospital Magdalena de las Salinas; total subiría a 62

No obstante, Claudia Sheinbaum dijo que de último momento, en su mensaje de las 22:09 de este sábado 7 de enero, llegaron tres personas más por sus medios para la valoración médica al Hospital Magdalena de las Salinas, por lo que la cifra incrementaría a 62 personas heridas y con atención médica.

Claudia Sheinbaum dijo que en cada hospital hay personal del gobierno de la CDMX y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para dar información a los lesionados y a sus familias.

De cualquier manera podrán comunicarse los familiares de los accidentados en el Metro para orientación o mayor información disponible en la línea 55 56 58 11 11 de Locatel y al *0311.

También en las redes oficiales que son @Locatel_mx en Twitter y locatelmx en Facebook.

Peritaje en Línea 3 del Metro terminó a las 17:00 horas; alistan reapertura del tramo afectado

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que el peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) terminó a las 17:00 horas a fin de esclarecer los hechos que provocaron el accidente en la Línea 3 en el tramo Potrero La Raza.

En la zona también trabaja el organismo de investigación del Metro a fin de tener el reporte, ya que se trata de un “incidente relevante” y además por la información que necesitan acreditar para el pago del seguro contratado.

Trenes accidentados se retirarán hasta que termine el peritaje

Las autoridades dijeron que el servicio se va a restablecer hasta que concluya este peritaje y se dé inició las maniobras para el retiro de los trenes accidentados.

Verificarán condiciones de vías previo a reabrir la Línea 3 del Metro

El director del Metro, Guillermo Calderón, ha dado la instrucción para que la reapertura se haga de manera inmediata, una vez que terminen los procesos mencionados a fin de que no se espere un tiempo mayor.

Cabe recordar que tras el accidente a las 9:16 de la mañana del 7 de enero, la Línea 3 estuvo operando únicamente de la estación Hidalgo a Universidad.

Para esta reapertura, además del equipo de investigación, trabajan los ingenieros y técnicos del Metro en las áreas de material rodante y vías para verificar que estén en condiciones para una reapertura segura.

Suben a 59 los atendidos en hospitales; varios ya fueron dados de alta

Además de las 57 personas trasladadas a hospitales, se reportó que dos más llegaron por sus propios medios al Hospital San Ángel Inn Chapultepec por lo que el conteo subió a 59. Se trata de:

58: Israel Salgado Martínez

59: Osmara Itzel García

[object Object]

Por la tarde, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las personas ingresadas a este hospital fueron 41 y de ellas 26 ya habían sido dadas de alta.

Accidente Metro Línea 3; Claudia Sheinbaum confirma 26 personas dadas de alta

Cerca de las 17:00 horas, Claudia Sheinbaum confirmó que 26 personas fueron dadas de alta en el Hospital San Angel Inn Chapultepec, tras el accidente en la Línea 3 del Metro.

La jefa de Gobierno subió un primer mensaje en el que se le aprecia mientras realiza un recorrido por el hospital “para brindar atención a los lesionados y sus familiares”.

“Luego del recorrido me informaron que de las 41 personas que ingresaron a San Angel Inn Chapultepec, 26 ya fueron dadas de alta”, dijo Claudia Sheinbaum.

El mensaje de la jefa de Gobierno se dio tres horas después de su primer informe sobre el accidente en la Línea 3 del Metro, sobre el cual seguirá dando detalles, dijo al final de la publicación.

Accidente Metro Línea 3; Claudia Sheinbaum visita Hospital San Angel Inn Chapultepec

Después de presentar un primer informe sobre el accidente en la Línea 3 del Metro, Claudia Sheinbaum visitó el Hospital San Angel Inn Chapultepec, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc en CDMX.

A través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno subió un mensaje y una fotografía en la que le extiende la mano a una mujer en el Hospital San Angel Inn Chapultepec.

Claudia Sheinbaum explicó en el mensaje que acudió al hospital de la colonia Juárez “para brindar atención a los lesionados y sus familiares”.

Accidente Metro Línea 3; Claudia Sheinbaum expresa su apoyo a Yaretzi, joven que murió y confirma que conductor está grave

Cerca de las 15:00 horas, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, dio un primer informe sobre el accidente en la Línea 3 del Metro y expresó su apoyo a Yaretzi, una joven que murió en uno de los vagones.

La jefa de Gobierno, que además confirmó que un conductor del metro se encuentra grave, expresó su solidaridad y total apoyo a la familia de Yaretzi, con quienes se reunió y dijo “se les está dando todo el apoyo necesario”.

Claudia Sheinbaum reiteró las cifras que actualizó el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, por el cual hay 4 personas prensadas y liberadas y 57 traslados a hospitales, además de la muerte de Yaretzi.

“Nuestra prioridad son las víctimas y se va a hacer justicia”, dijo Clauida Sheinbaum y aclaró que hay una investigación en curso de la Fiscalía General de Justica que llegará hasta “las últimas consecuencias”.

Van 57 personas trasladadas a hospitales por accidente en Línea 3 del Metro

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, actualizó la lista de traslados a hospitales por el choque de dos vagones en la Línea 3 del Metro.

Son en total 57 las personas que fueron trasladadas a diferentes hospitales.

Las labores para reanudar el servicio en la Línea 3 del Metro iniciaron, podrían durar varias horas.

Lista actualizada de heridos en la Línea 3 del Metro

AMLO lamenta accidente en Línea 3 del Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó la muerte de una persona por el accidente en la Línea 3 del Metro CDMX.

Asimismo, envió sus condolencias y solidaridad a los heridos y a sus familias, así como la los familiares de quien perdió la vida.

Además, reconoció la labor de los funcionarios de la CDMX; quienes desde el primero momento dieron atención a los hechos.

“Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad”

AMLO

Claudia Sheinbaum llega al Centro de Control de La Raza por accidente en Línea 3 del Metro

Claudia Sheinbaum arribó a la CDMX desde Morelia en un helicóptero y se dirigió directamente al Centro de Mando de la estación del Metro Potrero en la Línea 3.

Sin dar declaraciones a medios de comunicación, claudia Sheinbaum ingresó al Centro de Control, donde se encontró con el secretario de gobierno, Martí Batres, para ser informada sobre la situación general.

Cabe señalar que los cuerpos de emergencia continúan trabajando fuera de la estación donde ocurrió el accidente; hasta el momento van 41 traslados hospitalarios de personas lesionadas, entre las que se encuentran los 4 prensados liberados.

Liberan a las 4 personas prensadas; hay 19 heridos y un muerto por choque en el Metro

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, compartió que las 4 personas que se encontraban atrapadas y prensadas entre ambos trenes fueron liberadas.

Asimismo, confirmó que se continúa con las atenciones médicas y valoraciones, además de compartir que una persona murió a causa del accidente en el Metro.

De las 4 personas que se encontraban atrapadas y prensadas en el tren, informamos que los 4 ya fueron liberados. Continuamos con atenciones médicas y valoraciones, y se confirma una persona fallecida.

Omar García Harfuch

Omar García Harfuch comparte lista de lesionados y a dónde fueron trasladados

Omar García Harfuch compartió, por orden de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el listado de los lesionados por el choque en la Línea 3 del Metro, así como los hospitales a los que fueron trasladados.

Se trata de:

  1. Jesús Arturo Sánchez, 27 años, Hospital Magdalena de las Salinas
  2. Pedro Camacho Sereno, 93 años, H.R Leñero
  3. María Luisa Pérez López, 40 años, Trauma Norte
  4. Melissa Rivera Gómez, 16 años, ISSSTE 1ro de Octubre
  5. Gerardo Antonio Pérez, 34 años, San Ángel Inn Chapultepec
  6. Cristina Salgado Lara, 57 años, San Ángel Inn Chapultepec
  7. Karina Olvera Valdez, 41 años, Hospital La Villa
  8. María Rebeca Téllez, 59 años, Magdalena de la Salinas
  9. María Gómez Hurtado, 421 años, ISSSTE 1ro de Octubre
  10. Aranza de la Cruz Ramírez, 18 años, San Ángel Inn Chapultepec
  11. Susana Salinas Hernández, 28 años, ISSSTE 1ro de Octubre
  12. Enrique Salinas Pérez, 41 años, ISSSTE 1ro de Octubre
  13. Mariana Hernández Uribe, 24 años, San Ángel Inn Chapultepec
  14. María Cristina Alvarado Cárdenas, 53 años, San Ángel Inn Chapultepec
  15. Eva Gutiérrez Martínez, 40 años, San Ángel Inn Chapultepec
  16. Olivia Reina Martínez, 53 años, San Ángel Inn Chapultepec
  17. Beatriz Santiago Flores, 26 años, San Ángel Inn Chapultepec
  18. Elizabeth Guzmán Sánchez, 33 años, San Ángel Inn Chapultepec
  19. Verónica Miriam Martínez, 47 años, San Ángel Inn Chapultepec
  20. Elena Isabel Pérez Hernández, 25 años, San Ángel Inn Chapultepec
  21. Diana Alicia Pérez Hernández, 37 años, San Ángel Inn Chapultepec
  22. Esmeralda Maldujano Castro, 25 años, San Ángel Inn Chapultepec
  23. Flor Lineth Sánchez Godinez, 22 años, San Ángel Inn Chapultepec
  24. Ana Belem Montiel, 32 años, San Ángel Inn Chapultepec
  25. Carlos Alfredo Osorio, 38 años, San Ángel Inn Chapultepec
  26. María del Carmen García López, 61 años, San Ángel Inn Chapultepec
  27. Daniel Uribe, 28 años, San Ángel Inn Chapultepec
  28. Marisol Chávez Pérez, 48 años, San Ángel Inn Chapultepec
  29. Eva Cecilia Ángeles, 24 años, San Ángel Inn Chapultepec
  30. Ana María Castillo García, 53 años, San Ángel Inn Chapultepec
  31. Artemio García de la torre, 38 años, San Ángel Inn Chapultepec
  32. Claudio Hernández Hernández, 34 años, San Ángel Inn Chapultepec
  33. Angel Alberto Bautista Juárez, 28 años, San Ángel Inn Chapultepec
  34. Patricia Esmeralda Contretas, 22 años, Hospital Juárez
  35. Arturo Delgado Cardozo, 48 años, Hospital Juárez
  36. Ayline Mixtli González González, 22 años, Hospital Juárez
  37. Román Daniel Alcántara Hernández, 25 años, San Ángel Inn Chapultepec
  38. Edgar Montiel Raga, 28 años, San Ángel Inn Chapultepec
  39. Rogelia Flores Nájera, 51 años, San Ángel Inn Chapultepec
  40. Víctor Adrián Manzano Vázquez, 41 años, Hospital La Viga
  41. Guadalupe Sánchez Morales, 26 años, San Ángel Inn Chapultepec

Claudia Sheinbaum regresa en helicóptero a CDMX por choque en Línea 3 del Metro

Claudia Sheinbaum se encontraba en Morelia, Michoacán al momento del choque entre dos vagones del Metro de la Línea 3, por lo que decidió regresar a la CDMX en helicóptero.

La jefa de gobierno se encuentra en camino a la capital del país en un helicóptero proporcionado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de acuerdo con los reportes.

Claudia Sheimbaum daría una conferencia magistral sobre políticas públicas de la CDMX, evento cancelado por el accidente en el Metro al que se dirige la jefa de gobierno.

Omar García Harfuch confirma una persona muerta por choque de vagones en Línea 3; uno de los prensados ya fue sacado

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, confirmó que debido al choque de vagones en la Línea 3 del Metro, una persona murió.

Desde las afueras de la estación La Raza de la Línea 3, García Harfuch informó a medios de comunicación que el saldo fatal por el accidente, es hasta el momento de un muerto.

El funcionario indicó que de momento no se conoce la identidad de la persona que murió, por lo cual no se sabe si se trata de un trabajador o de un pasajero.

Por otro lado, Omar García Harfuch apuntó que una de las personas que quedó prensada debido al incidente ya fue retirada del lugar, por lo que ahora son 3 las personas prensadas.

Además, detalló que las primeras indagatorias han permitido establecer que el choque entre los vagones ocurrió por un alcance por parte de un tren.

Es decir, un tren impacto por detrás a otro, dentro del túnel de la estación La Raza hacia la estación Potrero de la Línea 3.

Fiscalía de la CDMX abre carpeta de investigación por choque de vagones en Línea 3 del Metro

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer que debido al choque de vagones del Metro CDMX en la Línea, se inició una carpeta de investigación.

En Twitter, la fiscalía de la CDMZ publicó un mensaje en el que destacó que ya se abrió una carpeta de investigación en torno al choque de vagones del Metro que habría dejado al menos un muerto.

Como parte de las investigaciones, la fiscalía de la CDMX destacó que células de atención a víctimas ya se dirigen a las inmediaciones de la estación La Raza de la Línea 3.

Asimismo, la dependencia capitalina refirió que el Ministerio Público ya determinó la intervención de peritos y agentes de la Policía de Investigación.

Choque de trenes en Línea 3 del Metro CDMX dejó 10 heridos, 4 prensados y un muerto

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó que debido al choque de trenes en la Línea 3 del Metro de este 7 de enero, habría dejado una persona muerta.

En un mensaje que compartió en Twitter, Martí Batres indicó que el saldo que se le ha reportado debido al choque de trenes en la Línea 3, es de 10 personas lesionadas.

Asimismo, el funcionario capitalino indicó que hay otras cuatro personas que quedaron prensadas, pero están con vida.

Finalmente, al señalar que ya se trasladó a las inmediaciones de los hechos, Martí Batres expuso que una persona habría muerto debido al choque.

De acuerdo con lo indicado en reportes, el choque de vagones en la Línea 3 del Metro CDMX, ocurrió en el túnel entre las estaciones La Raza y Potrero.

Por medio de redes sociales, se han difundido diversas fotos en las que se muestra el estado de los vagones luego del choque.

En las imágenes se puede apreciar que debido al impacto, los dos vagones que se vieron involucrados, sufrieron importantes daños.

Claudia Sheinbaum se dirige al lugar donde chocaron vagones de la Línea 3 del Metro CDMX

Luego de que se confirmó el choque de los vagones de la Línea 3 del Metro CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que ya se dirige al sitio.

En un par de mensajes de Twitter, Claudia Sheinbaum señaló que ya se está atendiendo a las personas que resultaron afectadas por el incidente.

Asimismo, la mandataria capitalina apuntó que instruyó a los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el director del Metro arribar al lugar.

Servicios de emergencia atienden a lesionados tras choque de vagones en Línea 3 del Metro

Hasta el momento STC no ha emitido mayor información sobre lo ocurrido, por lo cual se desconocen las causas del choque entre los vagones.

A las afueras de la estación La Raza de la Línea 3, ya se encuentran laborando servicios de emergencia, quienes atienden a pasajeros que resultaron afectados y que lograron salir al bajar a las vías.

Sobre ello, en Twitter se publicó un video en el que se muestran los momentos en los que los pasajeros tuvieron que descender a la zona de vías para salir a la calle.

Con la ayuda de las lámparas de sus teléfonos celulares, los pasajeros iluminaron el túnel para poder salir del sitio.