Este sábado 23 de abril, familiares de Debanhi Escobar dan el último a la joven y será sepultada en Galeana, Nuevo León.

Alrededor de las 15:00 horas, inició la procesión de la familia, amigos y vecinos de Debanhi hacia el cementerio del municipio de donde es originaria su mamá.

El traslado del cuerpo de la joven de 18 años inició alrededor de las 10:20 horas al municipio de Galeana, para realizar el entierro.

Previamente, la misa de cuerpo presente comenzó a las 08:00 horas y finalizó a las 09:30, en las Capillas del Carmen, localizadas en el centro de Monterrey, Nuevo León.

En la ceremonia estuvieron presentes Mario Escobar y Dolores Bazaldua, padres de Debanhi, así como familiares y amigos de la joven.

Esto luego de que la familia habría solicitado a las autoridades agilizar los trámites para poder darle sepultura a los restos de Debanhi.

Vecinos de Galeana despiden a Debanhi Escobar con globos y exigen justicia

Vecinos de Galeana, sin importar si conocían o no a la familia de Debanhi Escobar, abrieron una hilera a los costados de la calle por la que pasó la carroza fúnebre.

Las comunidades del municipio se unieron al dolor de la familia, quien vio por última vez con vida a Debanhi la noche del 8 de abril, cuando salió rumbo a una fiesta con sus amigas a una quinta en Escobedo, Nuevo León.

Con globos blancos el las manos, los pobladores despidieron ala joven mientras gritaban en exigencia de justicia para ella y todas las desaparecidas de la entidad.

Además, aseguraron que piden justicia por ella, porque también tienen hijas y nietas y no quieren que nadie más pase por lo mismo.

Cientos de personas se fueron sumando a la procesión para despedir a Debanhi Escobar conforme avanzaba rumbo al cementerio donde tendrá su descanso.