La zona alrededor de la cisterna donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar tiene manchas de sangre, de acuerdo con lo registrado por un video.

La joven de 18 años fue localizada al interior del predio del Motel Nueva Castilla, en una cisterna dentro de una zona en desuso, informó la fiscalía la noche del 21 de abril.

Además, versiones circularon sobre la posibilidad de que Debanhi se hubiera caído “por accidente”, cosa que podría ser desmentida por las manchas de sangre.

Encuentran manchas de sangre donde Debanhi escobar fue localizada

Debanhi Escobar fue localizada la noche del jueves 21 de abril dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, 12 días después de su desaparición.

Luego del hallazgo, trascendió la hipótesis de que la joven de 18 años cayó dentro como un accidente al intentar regresar a la fiesta en una Quinta cercana.

Sin embargo, un video revela que se encontraron manchas de sangre alrededor de la zona, en el muro que separa la propiedad de la calle, así como en diferentes puntos de la barda de la cisterna.

A pesar de que la fiscalía no ha corroborado la identidad del cuerpo encontrado y esperan a los resultados de las pruebas periciales, así como de una de ADN para su identificación, los padres aseguran que se trata de Debanhi.

Esto debido a que reconocieron la ropa que llevaba puesta el día de su desaparición y correspondería también a la observada en la que fue su última fotografía.

Voluntario explica hallazgo de Debanhi en Motel Nueva Castilla

De acuerdo con un hombre que dijo ser un voluntario en la búsqueda de Debanhi Escobar, la noche de su localización ingresaron por la parte trasera del Motel Nueva Castilla.

Aseguró que le dio curiosidad la zona donde se encuentra la cisterna, por lo que la policía, en compañía de binomios caninos, comenzaron con la búsqueda.“Entramos por la parte de atrás, revisamos y me llamó la atención aquí está parte”

“Entramos por la parte de atrás, revisamos y me llamó la atención aquí está parte”

voluntario

El perro entrenado para buscar personas indicó que se debía revisar la cisterna y se localizó el cuerpo de Debanhi Escobar.

El voluntario, quien se puede ver introduciendo una vara y moviendo el agua de la cisterna donde fue hallado el cuerpo, no quiso identificarse.

Cabe señalar que las autoridades ya habían requisado el motel en diversas ocaciones, sin el soporte de una orden de cateo.

Pero no fue sino hasta que recibieron la denuncia de un olor a descomposición por parte de los empleados que se logró la ubicación del cuerpo sin vida de la joven.