El cuerpo de Debanhi Escobar que fue encontrado dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla del municipio de Escobedo, ya fue entregado a su familia.

Así lo dio a conocer el vicefiscal del estado de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, quien refirió que tras confirmar que el cuerpo corresponde a Debanhi Escobar, los restos ya fueron entregados.

De acuerdo con el vicefiscal, el cuerpo de Debanhi Escobar ya fue entregado a los padres de la joven, lo cual ocurrió cuando éstos acudieron a las instalaciones del Semefo.

“El trámite legal relativo a la entrega de los restos de Debanhi a su familia, ha sido concluido por la Fiscalía. Los padres estuvieron en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo)”

Luis Enrique Orozco. Vicefiscal del estado de Nuevo León
Debanhi Susana Escobar

Vicefiscal afirma que papás de Debanhi Escobar han sido informados sobre las investigaciones

Entrevistado por Telediario, el vicefiscal de Nuevo León refirió que los padres de Debanhi Escobar, fueron entrevistados de nueva cuenta, en los momentos en los que estuvieron en las instalaciones del Semefo.

Al respecto, el funcionario indicó que los padres de Debanhi Escobar, fueron entrevistados por agentes del Ministerio Público, quienes también se encargaron del trámite para la entrega del cuerpo.

Debido a ello, aseguró que la familia de Debanhi Escobar y los asesores jurídicos de éstos, han sido informados de forma transparente sobre la investigación, ya que han tenido acceso a todos los detalles.

Autoridades obtuvieron video sobre la fiesta a la que acudió Debanhi Escobar, refiere vicefisal

Por otro lado, el funcionario señaló que por medio de las investigaciones sobre la muerte de Debanhi Escobar, se ha logrado obtener un video de la fiesta a la que ocurrió la joven.

Al ser cuestionado sobre los elementos que la investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar ha arrojado, el vicefiscal expuso que se cuenta con un video sobre la fiesta previa a la desaparición.

Sobre dicho video del que no agregó mayores detalles, el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León refirió que está siendo analizado por las autoridades.

Sin embargo, explicó que hasta el momento no se ha podido establecer una conclusión sobre los hechos que ocurrieron durante la fiesta a la que acudió Debanhi Escobar antes de reportarse como desaparecida.

“Tenemos efectivamente un video de lo sucedido en el interior de la fiesta. Ese video ha sido objeto de análisis en la carpeta de investigación, todavía no es momento para tener una conclusión sobre lo sucedido.

Luis Enrique Orozco. Vicefiscal del estado de Nuevo León