Los cuerpos de 5 mujeres fueron localizados durante la búsqueda de Debanhi Escobar, por lo que su papá, Mario Escobar seguirá luchando por las demás desaparecidas.

Desde el 9 de abril, cuando iniciaron la búsqueda de la joven de 18 años, quien fue abandonada en la carretera a Laredo, las movilizaciones lograron la ubicación de 5 jóvenes y adolescentes:

  1. Irlanda Marcela Ramírez, de 14 años
  2. Jenifer Nicool Almaguer, de 14 años
  3. Irma Hernández Cruz, de 19 años
  4. Ingrid Guadalupe Castillo, de 15 años
  5. Bisa Anahi Porras, de 16 años

El papá de Debanhi lamentó que el trabajo incompetente de la fiscalía los tuviera buscando a su hija sin resultados, y cuestionó si realmente el cuerpo de su hija estuvo todo el tiempo en la cisterna o si fue sembrado.

Sin embargo, aclaró que, si su lucha por recuperar a su hija ayudó a la localización de 5 personas, seguirá luchando “por esa gente que no se le ha dado nada”.

Estamos hartos de que le pase esto a nuestras niñas: Mario Escobar

Mario Escobar reclamó que los habitantes de Nuevo León ya están hartos de la inseguridad en la que viven y que “nuestras niñas” sigan desapareciendo.

Lamentó que su hija haya muerto y que el caso no esté esclarecido, así como las inconsistencias en el caso por parte de las autoridades.

“Estamos hartos de esta inseguridad, estamos hartos de que le pase esto a nuestras niñas, ahora le tocó a Debanhi mañana quién será”

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar

El papá de Debanhi Escobar sentenció que es necesario hacer algo para evitar las desapariciones y declaró que si su búsqueda logró la localización de 5 cuerpos, seguirá con la movilización.

Asimismo, recordó que el hallazgo de los cuerpos se detonó por la desaparición y muerte de María Fernanda y de su hija.

Por ello, busca poner su “granito de arena” para lograr una estado más seguro para las mujeres y que otras familias no sientan lo que ahora él, su esposa y muchas más familias están sufriendo.

“Tenemos que hacer algo. Si esto sirvió para que encontraran 4 o 5 cuerpos, porque son los que van, por toda esta movilización, que no somos gente de dinero, que detonó por el caso de Maria Fernanda que todos ustedes lo saben, detonó porque se pegó lo de Debanhi que me tocó a mi, si esto sirve para poner un granito de arena para tener un Mejor Nuevo León, lo voy a seguir haciendo, voy a seguir luchando por esa gente que no se le ha dado nada, gente que sabemos el dolor que sienten”

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar

Debanhi Escobar está muerta por incompetencia de la fiscalía, asegura papá

El papá de Debanhi Escobar aseguró que su hija está muerta por la incompetencia de la fiscalía.

Mario Escobar recordó que desde la desaparición de Debanhi, mucha gente lo ha criticado y asegurado que se trataba de un montaje o un circo.

“Mucha gente me criticaba, decían que era un circo. Esto no es un circo, mi hija está muerta por gente incompetente, por personas que acosan a otras personas”

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar

Asimismo, responsabilizó al “conductor de confianza”, identificado como Juan David, por detonar la muerte de Debanhi Escobar al acosarla cuando debía llevarla a casa.

La noche del 21 de abril, el padre de la joven de 18 años reclamó a gritos a los agentes policiales el haber requisado el Motel Nueva Castilla en al menos 4 ocasiones sin encontrar rastros.

Mario Escobar los cuestionó sobre las veces que estuvieron en el motel pero no haber localizado a Debanhi sino hasta la quinta visita y sólo tras la denuncia de los mismo empleados.

Además, pidió al presidente de la República que se atraiga el caso de su hija por las autoridades federales ya que no confía en la Fiscalía de Nuevo León.

Localizan 5 cuerpos por búsqueda de Debanhi Escobar

La Comisión Estatal de Búsqueda informó que, durante los trabajos de búsqueda de Debanhi Escobar, los cuerpos de 5 jóvenes fueron encontradas, de las que 4 eran menores de edad.

Se trata de:

  • Irlanda Marcela Ramírez, de 14 años: desapareció el 19 de abril en García
  • Ingrid Guadalupe Castillo, de 15 años: desapareció el 19 de abril en Escobedo
  • Brisa Anahí Porras, de 16 años: desapareció el 16 de abril en Ciudad Benito Juárez
  • Jennifer Nicool Almaguer, de 14 años: desapareció el 16 de abril en Monterrey
  • Irma Hernández Cruz, de 19 años, desapareció el 15 de abril en Ciudad Benito Juárez