Mario Escobar, el papá de Debanhi Susana Escobar, aseguró que su hija se bajó del taxi que la recogió en una Quinta de la colonia Nueva Castilla la madrugada del 9 de abril, por acoso.

En declaraciones a medios de comunicación este viernes 22 de abril, Mario Escobar dijo que dentro de los videos que analizaron, hace 2 días vieron un video donde se ve que el taxista extiende la mano a los pechos de su hija Debanhi.

“Juan David extiende la mano a los pechos de mi hija, y de ahí yo supongo que mi hija no aguantó el acoso porque es un acoso, el fiscal dice que no hay delito que perseguir, estoy molesto con el fiscal”.

Mario Escobar

Conductor del taxi no está detenido porque “no hay delito que perseguir”, acusa Mario Escobar

El papá de Debanhi dijo que la Fiscalía de Nuevo León liberó al conductor del taxi que transportó y bajó a su hija, porque “no hay delito que perseguir”.

“Yo acusó públicamente a Juan David (el taxista) de detonar todo esto porque eso detonó que mi hija se bajara del taxi [...] no está detenido porque no hay delito que perseguir, nos dijo Alfonso Salinas y no se vale”.

Mario Escobar

Mario Escobar señaló el día después de que Debanhi fue localizada en una cisterna que la Fiscalía fue muy hermética y que no hizo su chamba porque de lo contrario, estaría con su hija.

Mario Escobar

Siguen desaparecidos videos de Debanhi frente a empresa Alcosa

El padre de Debanhi también dijo que no han recibido videos importantes de su hija frente a la empresa Alcosa, a donde la joven caminó después de bajarse del taxi.

“No han justificado la ausencia de videos que son importantes; después de que mi hija caminó a la empresa Alcosa, no aparecen dos video que están de frente, Rodolfo dijo que se está analizando pero no puede ser eso, estamos hartos, tenemos que hacer algo”, señaló el señor Escobar.

Mario Escobar explicó que durante todos los días des búsqueda, fue Rodolfo Salinas, de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas de Nuevo León, con quien se estuvo comunicando.

Mario Escobar: Motel Nueva Castilla fue cateado en 5 ocasiones

El Motel Nueva Castilla donde se ubicó la cisterna donde Debanhi Susana Escobar fue encontrada muerta el 21 de abril, fue cateado en 5 ocasiones, aseguró su papá Mario Escobar.

“Cuatro veces lo catearon y por qué a la quinta la encontraron, pregunta ¿lo sembraron?, pregunta ¿cómo llegó?, ella no se pudo haber subido a la barda y la versión de que se resbaló es totalmente mentira”.

Mario Escobar

Mario Escobar dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para que detengan a los culpables y aseguró que no tiene miedo porque ya no tiene a su hija.

También explicó que está pendiente que el Motel Nueva Castilla entregue los videos de las cámaras de seguridad y refirió que tiene más información de la cual no puede hablar.

La familia de Debanhi solicitará la realización de un peritaje externo y que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso porque ya no confía en la Fiscalía de Nuevo León.

“Me equivoqué porque creí en la fiscalía, me siento usado por la fiscalía”, el papá de Debanhi realizará todos los trámites para reconocer a su hija y trasladarla a donde corresponde, por lo que no participará en la protesta de hoy en Nuevo León.

Encuentran a Debanhi Susana Escobar en Motel Nueva Castilla

La noche del 21 de abril, el cuerpo de Debanhi Susana Escobar fue encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla, muy cerca de donde la joven fue vista por última vez la madrugada del 9 de abril, en Escobedo, Nuevo León.

Aunque la Fiscalía de Nuevo León informó que deben esperar los análisis genéticos para confirmar la identidad de Debanhi, su papá confirmó que reconocieron la ropa y un crucifijo que portaba el día que desapareció.

Debanhi fue buscada por 13 días en diferentes lugares de Nuevo León, pero diario su familia y amigos organizaron jornadas de búsqueda en la misma zona del motel, en la colonia Nueva Castilla, sin resultados positivos.