Nuevos videos captados dentro del motel Nueva Castilla, donde se encontró el cuerpo sin vida de Debanhi, están siendo revisados por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

Así lo reveló la fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez, quien destacó que las autoridades ya están revisando los videos que corresponden a 13 días de grabación.

Entrevistada por la periodista, Azucena Uresti, la funcionaria de Nuevo León señaló que en las investigaciones por la muerte de Debanhi, recientemente se tuvo el hallazgo de otras cámaras dentro del motel Nueva Castilla.

Motel Nueva Castilla donde se encontró a Debanhi Escobar

Videos no se habían revisado porque empleados de motel Nueva Castilla afirmaban que cámaras solo monitoreaban

De acuerdo con Griselda Núñez, los nuevos videos de dichas cámaras no se habían revisado porque empleados del motel Nueva Castilla, donde se encontró el cuerpo de Debanhi, aseguraban que solo eran de monitoreo.

Sin embargo, señaló que ya se están verificando los nuevos videos para determinar qué es lo que tomaban y sobre todo saber si se puede ubicar a Debanhi en algún otro espacio del motel Nueva Castilla.

“Tuvimos el hallazgo de otras cámaras. Estamos verificando qué tomaban estas cámaras, —que los empleados del lugar referían que solo eran de monitoreo— de si existe algún registro videograbado de ese tiempo para poder determinar si la podemos (a Debanhi) ubicar en algún otro espacio del hotel y si puede o no haber estado en otro espacio”

Griselda Núñez. Fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León

Nuevos videos hallados corresponden a 13 días de grabación

Ante el hallazgo de los nuevos videos, la fiscal indicó que ya se están revisando los materiales que corresponden a un periodo de 13 días, en los que dijo, pudo ocurrir la muerte de Debanhi.

Al destacar que hay cámaras en todo el edificio del motel Nueva Castilla, Griselda Núñez aseguró que se están realizando la investigación “diligente y acuciosa” de cada uno de los dispositivos.

Sin revelar mayores detalles sobre el contenido de los nuevos videos grabados en las otras cámaras que se encontraron, la funcionaria indicó que todas las personas que aparezcan en ellos, serán citadas a declarar.

Cuestionada sobre si en la revisión de los nuevos videos se ha visto a Debanhi, la fiscal especializada en feminicidios indicó que hasta el momento no se ha observado a la joven.

“Hasta el momento no (se ha observado a Debanhi en los nuevos videos del motel Nueva Castilla). Hasta el momento de la rueda de prensa no teníamos ningún otro tipo de información”

Griselda Núñez. Fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León

Sobre el proceso de revisión de los nuevos videos, Griselda Núñez indicó que para evitar perder algún detalle en la investigación, las grabaciones se están analizando minuto a minuto.

De la misma forma, apuntó que la revisión puntual de los videos se hace con la finalidad de no dejar de lado ninguna imagen o información que podrían ser claves.

“No podemos correrlos (videos) de manera rápida, sino que tiene que ser minuto a minuto para evitar saltos y evitar perder alguna información o alguna imagen que puede ser clave en la investigación”

Piden justicia para Debanhi Escobar