Autoridades de Nuevo León, mostraron videos a los padres de Debanhi Escobar donde se le observa caminando dentro de las instalaciones del motel Nueva Castilla.

Esto con el fin de “demostrar” que el caso de Debanhi Escobar fue un accidente.

La noche del 24 de abril, los padres de Debanhi Escobar acudieron a la Fiscalía del Estado en compañía de Samuel García, gobernador de Nuevo León.

En esta reunión, la Fiscalía le mostró a los padres de Debanhi los videos que conforman la carpeta de investigación.

¿Qué muestran los videos?

Estos videos mostrados a la familia de Debanhi Escobar fueron obtenidos del motel Nueva Castilla.

Así lo informó el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, mismo que investiga el caso de la muerte de Debanhi Escobar.

Fue en uno de estos videos donde se percibe a Debanhi Escobar llegando sola al motel Nueva Castilla y entrando a las instalaciones.

Primeramente se le ve acercarse a la empresa de Transportes Alcosa caminando sola y usando las bardas como guía. Siguió caminando hasta llegar a la barda del motel Nueva Castilla.

Posteriormente se le observa rodear el restaurante, llegar a la zona de la alberca para finalmente acercarse al área donde se encuentran las cisternas.

Motel Nueva Castilla donde se encontró a Debanhi Escobar

Videos podrían sostener teoría que Debanhi Escobar murió por accidente

Con esta evidencia que muestra a Debanhi Escobar entrar sola al motel Nueva Castilla y caminar cerca del lugar donde se encuentran las cisternas; refuerza la teoría de la Fiscalía.

Cabe recordar que la Fiscalía del Estado dio la versión de que Debanhi Escobar cayó por accidente por su propio pie en la cisterna.

Sin embargo, el fiscal de Nuevo León Gustavo Adolfo Guerrero, declaró la noche del viernes 22 de abril, que Debanhi ya estaba muerta cuando cayó al agua.

Esto luego de que se concluyeran los resultados de los estudios forenses realizados al cuerpo de Debanhi Escobar. Según el fiscal, los pulmones de Debanhi no tenían agua.

El fiscal declaró que la causa de muerte de Debanhi Escobar fue una contusión profunda de cráneo.

No obstante, el padre de Debanhi, Mario Escobar informó que tras realizarle una segunda necropsia al cuerpo de su hija, ésta no coincidió con el veredicto de la Fiscalía.

Mario Escobar

Dueño del motel Nueva Castilla se encuentra bajo investigación

El hecho de que existan videos que confirmen la presencia de Debanhi Escobar en las inmediaciones del motel contradice la versión original dada por el dueño, quien había negado que hubiera alguna imagen de Debanhi Escobar en el motel.

Sobre esto, el vicefiscal Luis Enrique Orozco informó que el dueño del motel Nueva Castilla ya se encuentra bajo investigación. Por su parte el motel se encuentra resguardado hasta que culmine la investigación.

Asimismo, Mario Escobar, padre de Debanhi se mostró molesto de que el motel haya tenido en posesión estos videos y nunca los haya entregado.

También manifestó que los videos de la empresa de Transportes Alcosa están incompletos, pues hay 10 minutos perdidos que podrían ser claves en el caso de Debanhi Escobar.

Alcosa, empresa transportista