Un joven persiguió a Debanhi Escobar al salir de la fiesta a la que acudió con sus amigas, la madrugada del sábado 9 de abril, día en que desapareció.

Así lo revela un nuevo video dado a conocer por la periodista Azucena Uresti, en el que se ve claramente a Debanhi Escobar intentando evadir al joven, incluso lanzándole una patada.

El video también muestra a Debanhi Escobar subiendo al taxi de aplicación que terminó dejándola sola, en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo.

Debanhi Susana Escobar

Debanhi Escobar: Un grupo de 10 jóvenes salió con Debanhi Escobar de la fiesta

De acuerdo con Azucena Uresti, el video fue captado alrededor de la 01:47 de la mañana, por una de las propiedades cercanas al lugar donde se realizó la fiesta.

En las imágenes captadas se ve a Debanhi Escobar salir corriendo de la fiesta y detrás de ella aparece un joven persiguiéndola.

El sujeto intenta detener a Debanhi Escobar, quien manotea, empuja al sujeto e incluso le suelta una patada, para evitar que se le acerque, según se puede observar en la grabación.

Instantes después se les suman otros nueve jóvenes, entre ellos estarían las dos amigas de Debanhi Escobar, quienes parecerían intentar dialogar con ella para calmarla.

Debanhi Susana Escobar

Debanhi Escobar: Video muestra cuando sube a auto de chofer

Otro video captado a las 03:55 de la mañana muestra a Debanhi Escobar subiendo a un taxi de aplicación, en los asientos traseros.

En tanto, dos jóvenes se acercan al vehículo y dialogan tanto con Debanhi Escobar, como con el chofer de la unidad, para posiblemente darle instrucciones del viaje.

En otro momento de la grabación ya se ve a Debanhi Escobar en el asiento del copiloto de la unidad, que se encuentra detenida.

Ambas situaciones concordarían con las declaraciones del chofer de aplicación, quien dijo que tras abordar la unidad en el asiento trasero, Debanhi Escobar se pasó al frente.

Los videos no cuentan con audio, por lo que es imposible saber qué le dijeron los jóvenes a Debanhi Escobar y la charla que sostuvo con el chofer.

Por la tarde, la Fiscalía de Nuevo León reveló otros videos donde Debanhi aparece caminado sobre la carretera y su ingreso a las instalaciones del motel Nueva Castilla.

En las imágenes presentadas por la Fiscalía de Nuevo León se observa a Debanhi frente al restaurante del motel Nueva Castilla y en los alrededores de la zona de cisternas donde finalmente fue hallado su cuerpo.

El reporte oficial de las autoridades consigna que Debanhi Escobar pudo haber muerto entre 5 y 12 días después de su desaparición.

Además del informe de la Fiscalía de Nuevo León, el chofer Juan David y las dos amigas que acompañaban a Debanhi la noche de su desaparición, ofrecieron entrevistas a diversos medios sobre el caso este miércoles 27 de abril.