México. - La clínica Skinpiel Wellness Center en la cual murió la influencer, Odalis Santos Mena, presenta una serie de irregularidades.

Así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias del estado de Jalisco, las cuales destacaron que la clínica donde murió Odalis Santos Mena, no cuenta con registro.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) comunicó que la clínica donde murió la influencer, no tiene el correspondiente aviso de funcionamiento.

A través de una ficha informativa, Coprisjal destacó que incluso no existe ningún trámite por parte de la clínica donde murió Odalis Santos Mena para obtener el aviso en cuestión.

En el mismo sentido, el organismo dependiente de la la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detalló que la clínica tampoco está registrada.

De acuerdo con lo dado a conocer por la Coprisjal, la clínica se promociona como centro integral de dermatología clínica y cosmética.

Asimismo, se indicó que la información de la clínica señala que opera como spa.

Autoridades de Jalisco acudieron a clínica para verificación

El organismo comunicó que durante la tarde de este 8 de julio, verificadores acudieron al sitio donde se encuentra el establecimiento que lleva por nombre Skinpiel Wellness Center.

No obstante, el negocio se encontraba cerrado y no había nadie que atendiera a los verificadores, o les ofreciera algún tipo de información.

Por los hechos, la Coprisjal advirtió que los establecimientos que se promocionan como spa requieren de un aviso de funcionamiento para poder operar.

Ante ello, hizo un llamado a la población para que antes de contratar un servicio de ese tipo, se corrobore que tiene la respectiva licencia sanitaria de la que destacó, debe ser visible en las instalaciones del negocio.

Odalis Santos Mena murió antes de someterse a tratamiento MiraDry

Odalis Santos Mena, deportista e influencer mexicana de 23 años, murió el miércoles 7 de julio mientras la preparaban para someterse a un tratamiento MiraDry.

Previo a ello, la influencer especializada en fisicoculturismo informó en Instagram que el tratamiento al que se sometería, se le aplicaría en la clínica Skinpiel Wellness Center

Sobre la clínica, familiares de Odalis Santos Mena han denunciado que la influencer fue atendida por una persona de la que acusaron, no era un médico anestesiólogo.

Pese a dicha situación, indica la familia, el sujeto le colocó la anestesia y unos cuantos minutos después, Odalis Santos Mena entró en paro.

Por el estado de la joven de 23 años de edad, el personal de la clínica, de quienes se denuncia que no eran trabajadores médicos, intentaron reanimarla sin éxito de forma manual.

Los familiares y amigos de la influencer han lanzado la campaña “#JusticiaParaOdalis”, con la cual exigen una investigación contra los responsables de la muerte.