La clínica en donde Odalis Santos Mena murió acusa que no hubo negligencia médica y que la influencer consumió clembuterol y no lo comunicó.

Después de que la familia acusara a la clínica ‘Skin Piel’ de negligencia médica al administrarle la anestesia a Odalis Santos Mena, el establecimiento lanzó un comunicado.

El clembuterol es un anabólico prohibido en el fisioculturismo, y que supuestamente Odalis Santos Mena consumía.

Clínica acusa que Odalis Santos Mena consumía clembuterol

Odalis Santos Mena

Odalis Santos Mena se sometió a un tratamiento llamado MiraDry en la clínica ‘Skin Piel’.

La clínica ‘Skin Piel’ acusa que la influencer Odalis Santos Mena consumía clembuterol sin ofrecer pruebas del señalamiento.

Sólo señala que en el formato de consentimiento, Odalis Santos Mena llenó de forma negativa el consumo de medicamentos, suplementos o sustancias.

“Es requisito legal y protocolo que cada paciente llene un formulario en el que establece si tiene alguna alergia, si está tomando medicamentos, suplementos o sustancias. Odalis llenó y firmó el formulario. A esta pregunta específica, Odalis respondió “No”.

Comunicado de 'Skin Piel'

La clínica Skin Piel solicitado al nutriólogo de Odalis Santos Mena información sobre los suplementos o sustancias y él habría incurrido en filtración de información personal al señalar que la influencer consumía “clembuterol, creatina y oxandrolona”.

“Inmediatamente se le llamó al Sr. Gómez Carreño para preguntar qué sustancias había consumido Odalis y él respondió ‘clembuterol, creatina y oxandrolona’.

Comunicado de 'Skin Piel'.
Comunicado de la clínica 'Skin Piel', en donde murió Odalis Santos Mena.

La clínica ‘Skin Piel’ afirma que Odalis Santos Mena pudo haber tenido una reacción a la anestesia por haber tomado, supuestamente, clembuterol.

“Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectar el crecimiento del corazón”.

Comunicado de 'Skin Piel'.
Comunicado de 'Skin Piel', clínica en donde murió Odalis Santos Mena.

¿Qué es el clembuterol? Un anabólico altamente peligroso

Información compartida por la UNAM, señala que el clembuterol es un anabólico prohibido en el fisioculturismo y los deportes, en general, debido a los riesgos que trae a la salud.

Regularmente el clembuterol que usa porque “modifica el volumen de la masa muscular y disminuye la acumulación de grasa”, apuntó Juan Manuel Díaz de la FQ de la UNAM.

Díaz explicó que el uso del clembuterol en fisicoculturistas, como Odalis Santos Mena, es prohibido porque altera la glándula tiroides y conlleva problemas metabólicos crónicos.

Asimismo, apuntó que el clembuterol es un medicamento prohibido en la industria ganadera y el deporte, pero aprobado para el sector médico.

Vacas de ganado

El clembuterol es utilizado con el mismo fin en el ganado, sin embargo, cuando la gente lo llega a consumir puede presentar diversos síntomas como:

  • Taquicardia
  • Temblor de manos

A pesar de que la familia no se ha pronunciado por el supuesto consumo de clembuterol de Odalis Santos Mesa, la clínica señala que el SEMEFO dirá el reporte final.