México. - La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) inició una carpeta de investigación por la muerte de Odalis Santos Mena, la influencer y deportista que murió en una clínica Skin Piel, en Guadalajara.

Desde el 7 de julio, la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) emitió un comunicado para informar que inició una carpeta de investigación por la muerte de la influencer Odalis Santos Mena.

Fiscalía recibió reporte de la muerte de Odalis Santos Mena

Odalis Santos Mena murió durante un tratamiento estético en una clínica “Skin Piel” ubicada en la colonia Providencia, municipio de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, tras un reporte al número de emergencia, elementos de la policía municipal y paramédicos acudieron a la clínica para corroborar la muerte de Odalis Santos Mena.

“Desde que se tuvo conocimiento de los hechos personal ministerial inició con las investigaciones correspondientes, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan esclarecer cuáles fueron la casusa que originaron el deceso de la mujer (Odalis Santos Mena).

Fiscalía del Estado de Jalisco
Odalis Santos Mena, influencer

Aún no están los resultados de la necropsia de Odalis Santos Mena

La FGJ aseguró que una la Agencia del Ministerio Público de Responsabilidad Médica y Profesional se encargará de investigar las causas de la muerte de la influencer Odalis Santos Mena.

Para determinar las causas de la muerte de Odalis Santos Mena, el personal forense se encuentra realizando una serie de dictámenes periciales.

Este 8 de julio, en conferencia de prensa, Guillermo Oswaldo Flores Tovar, director de Investigación Especializada de la FEJ, informó que aún no tienen los resultados de la necropsia de la influencer.

“Hasta el momento no se han recibido el resultado de la necropsia correspondiente. Se cuenta con algunas pautas preliminares”

Guillermo Oswaldo Flores Tovar, director de Investigación Especializada de la FEJ

El funcionario aseguró que se tienen que agotar diligencias de carácter especial, por tratarse de una posible negligencia médica.

Muere Odalis Santos Mena durante un tratamiento estético

El miércoles 7 de julio, murió la influencer Odalis Santos Mena, durante un tratamiento estético para eliminar la sudoración excesiva en una clínica Skin Piel, ubicada en Guadalajara.

Tras su muerte, los familiares acusaron negligencia médica y exigieron justicia para Odalis Santos Mena, deportista y fisiculturista.

Odalis Santos

Por su parte, la clínica Skin Piel aseguró que la influencer no les informó que había tomado sustancias previas, las cuales habrían provocado su muerte durante el tratamiento estético.

A través de un comunicado, P de Aguinaga, la agencia que representa a Skin Piel, destacó que tras la muerte fueron notificados que Odalis Santos Mena había tomado “clembuterol, creatina y oxandrolona”.