México.- Familia y amigos despidieron a Odalis Santos Mena en la catedral de Autlán, Jalisco; la influencer y fisicoculturista murió cuando se iba a someter a tratamiento para quitar la sudoración excesiva.

Con una misa de cuerpo presente, Odalis Santos Mena, de 23 años de edad, fue despedida por integrantes de su familia que vistieron playeras blancas con el rostro de la influencer y su nombre.

En la Catedral de Autlán, la familia colocó fotos de Odalis y flores blancas, rosas y moradas. Tras la misa, el cuerpo de la joven fue trasladado al Panteón Parque Funeral Autlán.

Pidieron a las personas que quieran despedirse, desde el velorio, misa y entierro, no excedan los tiempos permitidos y sigan las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, por la pandemia de Covid-19.

Despedida de Odalis Santos Mena

“No vas a estar sin justicia”: Familia de Odalis Santos Mena

Durante la misa, la familia de Odalis Santos Mena compartió un mensaje de despedida y recordó que fue una joven dedicada, comprometida, disciplinada y que eligió el camino del deporte.

“Para tu familia, amigos y seguidores no dejas un sueño frustrado porque seremos los encargados de seguir adelante con tus planes, no dejaremos que suceda una injusticia, te lo debemos”.

Familia de Odalis Santos Mena

La familia de la influencer dijo que Odalis Santos Mena puso en alto el nombre de Autlán, su lugar de origen; Jalisco y estaba por representar a México, lo que consideraron un mensaje positivo de disciplina y trabajo.

Aclararon que la joven no acudió a la clínica ‘Skin Piel’ por un “tratamiento de belleza” y pidieron un aplauso para despedirla. También saltaron al cielo globos blancos y rosas, y reiteraron que buscarán justicia por lo que le sucedió.

Muere Odalis Santos Mena; acusan negligencia médica

Odalis Santos Mena murió el miércoles 7 de julio mientras la preparaban para someterse al tratamiento ‘MiraDry’ en la clínica ‘Skin Piel’ ubicada en Jalisco.

La influencer documentó todo el proceso previo a través de su cuenta de Instagram. Tras su muerte, la familia denunció irregularidades como que:

  • La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco informó que la clínica no cuenta con aviso de funcionamiento
  • Que la persona que la anestesió no era médico anestesiólogo
  • El personal no estaba especializado y no se contaba con el equipo necesario para atender una emergencia de primeros auxilios
  • Y que la clínica no pidió el apoyo de los servicios médicos de urgencias y no dio aviso a las autoridades

La familia de la influencer pide que se investigue como homicidio culposo y con el hashtag #JusticiaParaOdalis, acusan que su muerte ocurrió por negligencia médica.

Odalis Santos

Fiscalía abre investigación por muerte de Odalis Santos Mena

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación y se encargará de investigar las causas de muerte de la influencer.

Para determinar las causas de la muerte de Odalis Santos Mena, el personal forense se encuentra realizando una serie de dictámenes periciales, por lo que aún no tienen los resultados de la necropsia.

La Fiscalía detalló que tienen que agotar diligencias de carácter especial, por tratarse de una posible negligencia médica.

Con información de Letra Fría