México.- Odalis Santos Mena, deportista e influencer mexicana especializada en fisicoculturismo, murió el miércoles 7 de julio, a los 23 años de edad.

La prematura muerte de Odalis Santos Mena ocurrió mientras la preparaban para someterse a un tratamiento MiraDry para evitar la sudoración excesiva.

El tratamiento al que se sometería Odalis Santos Mena era parte de una campaña en la que participaba la influencer.

¿Cómo murió la influencer Odalis Santos Mena?

Días atrás, la influencer mexicana especializada en fisicoculturismo informó en sus historias de Instagram que se sometería a un tratamiento que correría a cuenta de la clínica ‘Skin Piel’, de Guadalajara.

Odalis Santos Mena detalló que con el tratamiento, denominado ‘Mira DY’, buscaba terminar con su exceso de sudoración.

La influencer se puso en manos de ‘Skin Piel’, debido a que la empresa la había contratado para promocionar el tratamiento en sus cuentas personales de redes sociales.

Debido a ello, Odalis Santos Mena documentó todo el proceso previo a través de videos en sus historias de Instagram.

Las grabaciones mostraron a la influencer en la clínica de belleza, mientras una empleada le explicaba cómo se realizaría el tratamiento.

La empleada aseguró a Odalis Santos Mena que el proceso se realizaría de forma “segura y fácil”.

Pese a ello, instantes después de que iniciara el tratamiento, se informó que la influencer había muerto en la clínica de ‘Skin Piel’.

Familiares detallan las irregularidades sobre muerte de Odalis Santos Mena

Odalis Santos Mena

Familiares de Odalis Santos Mena denunciaron que tras ingresar a la clínica, la joven fue atendida por una persona que no es médico anestesiólogo.

Aun así, el sujeto le colocó la anestesia y poco después Odalis Santos Mena entró en paro. Ante ello, empleados, no médicos, intentaron reanimarla manualmente.

Los familiares expusieron otras irregularidades que se presentaron en la clínica donde murió Odalis Santos Mena:

  • No se contaba con el equipo necesario para atender una emergencia y darle los primeros auxilios
  • La clínica no pidió el apoyo de los servicios médicos de urgencias
  • No se dio aviso a las autoridades

Ante ello, la familia lanzó la campaña #JusticiaParaOdalis, con la que exigen a las autoridades una minuciosa investigación para que los responsables de su muerte sean castigados.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación para esclarecer el deceso de Odalis Santos.

Clínica responde: Odalis Santos Mena tomó clembuterol

Tras la muerte de Odalis Santos Mena, la agencia de publicidad P de Aguinaga, que representa a la clínica ‘Skin Piel’, respondió que la influencer no informó qué sustancias tomó previo al tratamiento médico y eso habría provocado su muerte.

A través de un comunicado, P de Aguinaga aseguró que tras la muerte fueron notificados que Odalis Santos Mena había tomado “clembuterol, creatina y oxandrolona”.

También dijeron que la clínica ‘Skin Piel’ tiene todos sus registros legales para operar profesionalmente y cuentan con el personal especializado para estos tratamientos.

Odalis Santos Mena tenía una cita en esta clínica para el tratamiento que reduce la sudoración en sus axilas, sin embargo murió al momento que se le colocó la anestesia.