17 de enero de 2022 | 19:06
Jalisco

Adolescentes golpean a adulto mayor en Guadalajara; fueron detenidos

Adolescentes golpean a adulto mayor en Guadalajara; fueron detenidos
Adulto mayor
Compartir en

Cuatro adolescentes golpearon a un adulto mayor en Guadalajara, Jalisco, pero ya fueron detenidos.

Un video muestra el momento de la agresión en Guadalajara, por la que la víctima cae al suelo.

Familias de los tres presuntos menores involucrados los llevaron voluntariamente ante la Fiscalía de Jalisco por la agresión en Guadalajara. Pero aún falta por localizar a uno de los agresores.

Los adolescentes están siendo investigados por los delitos de:

  • Lesiones
  • Contra la dignidad de las personas

Adolescentes golpean con el puño a adulto mayor en Guadalajara

Un video que circuló en redes sociales causó indignación por la agresión por parte de adolescentes contra un adulto mayor.

El video muestra a unos jóvenes caminar por la banqueta, cuando uno se acerca a un adulto mayor y le da tres puñetazos en la cara. La víctima aparentemente cae inconsciente.

Aunque el video solo muestra a uno de ellos golpear al hombre mayor, otros tres habrían actuado como cómplices.

La Fiscalía de Jalisco aclaró que la agresión sucedió por el mercado Alcalde, en el municipio de Guadalajara.

Tres agresores del adulto mayor se presentaron en la Fiscalía

La Fiscalía de Jalisco informó que tres de los cuatro presuntos agresores del adulto mayor en Guadalajara fueron presentados por sus familia antes las autoridades. Aún se desconoce qué ha pasado con el cuarto.

La Fiscalía de Jalisco informó que ya está investigando la agresión en Guadalajara y el video ya forma parte de la carpeta de investigación.

Los adolescentes se encuentran sujetos a una investigación en estricto apego a las leyes aplicables por ser menores de edad, y se encuentran señalados en la probable comisión de los delitos de lesiones y contra la dignidad de las personas”.

Fiscalía de Jalisco

Adulto mayor se encuentra bien tras agresión en Guadalajara: Enrique Alfaro

La víctima de la agresión en Guadalajara recibió atención médica y se encuentra bien, aseguró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“La víctima recibió atención y está bien, los 4 jóvenes fueron identificados por las investigaciones y los padres de 3 los presentaron ante la Fiscalía de Jalisco”.

Enrique Alfaro

El gobernador escribió en su cuenta de Twitter que los adolescentes que golpearon al hombre en Guadalajara no tienen conciencia ni valores.

Agregó que son un ejemplo de la “descomposición social se esparce como cáncer” y llamó a las familias a analizar el ejemplo, valores y atención que dan a sus hijas e hijos.