Policías de Guadalajara fueron amenazados por nexos con el Cártel de Sinaloa, con mantas que fueron colgadas en diversas calles del municipio de Jalisco.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, la lona fue colgada afuera de la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara, en la calle Rita Pérez de Moreno, en la colonia Santa María, e iba dirigida contra 3 policías de Guadalajara.

Policías de Guadalajara fueron amenazados por nexos con el Cártel de Sinaloa y otro grupo criminal

La información señala que la lona contenía un mensaje en el que se advertía a 3 policías de Guadalajara por colaborar con dos organizaciones criminales, una de ellas el Cártel de Sinaloa.

Al respecto, se destaca que en la lona, firmada presuntamente por el Cártel de Sinaloa, que fue dejada en calles del municipio, se señalaba a 3 policías de Guadalajara.

Los señalamientos en contra de los 3 policías de Guadalajara indicaban que el Cártel de Sinaloa les estaría pagando a los elementos a cabo de información de un grupo criminal rival.

Sin embargo, se advertía que los 3 policías de Guadalajara implicados, no habrían cumplido con su parte de brindar información al Cártel de Sinaloa.

Debido a ello, el mensaje de la lona sentenciaba a manera de advertencia para los 3 policías que no podían atender al mismo tiempo a “dos amos”.

“Miguel Ángel Magaña Pinto K9-1, José Gabriel Romero Vega Poseidón 5, Edgar Eduardo Miramontes Díaz metropolitano. Nos deben perros rateros que no se les olvide quien les está matando el hambre, quedaron de pasarnos información de las maricas jaliscas y no han cumplido, tengan en cuenta que quien sirve a dos amos con 1 queda mal”

Más adelante, el mensaje de advertencia en contra de los 3 policías de Guadalajara, planteaba un ultimátum para los elementos, el cual se señalaba que era de 3 días.

“Tienen 3 días para responder, si no recuerden lo dicho por el viejo dedíquense a su familia y para que te claro Zaira y ano está el puto ranchero de Zambrano que te protegía. Ponganse Vergas Atte. Marin y Cartel de Sinaloa”

Amenazan a policías de Guadalajara

Fiscalía de Jalisco investiga amenaza contra policías de Guadalajara

Cabe destacar que luego de que las autoridades del municipio de Guadalajara recibieron el reporte de la lona a nombre del Cártel de Sinaloa, minutos después fue retirada.

De la misma forma, se indica que luego de quitar la lona, la misma fue entregada a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, la cual llevará a cabo la respectiva investigación.