El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió con el comité de la FIFA para evaluar la participación de la entidad como una de las sedes de la Copa Mundial 2026.

En su intervención, Enrique Alfaro solicitó que haya más juegos en el Estadio Akron de Guadalajara, dado que actualmente están planteados sólo tres de la Copa Mundial 2026.

Enrique Alfaro da la bienvenida al comité de la FIFA

En sus redes sociales, Enrique Alfaro recordó que la “mayor fiesta de fútbol”, la Copa Mundial 2026, se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México.

“Hemos trabajado de cerca con la Federación Mexicana de Fútbol, tenemos la pasión a tope y un estadio de nivel mundial”, destacó.

Enrique Alfaro y los equipos locales le dieron la bienvenida al comité de la FIFA y presentaron el programa que destaca a Guadalajara y Zapopan con la infraestructura que se requerirá para la Copa Mundial 2026.

Guadalajara buscará ser sede de eliminatoria

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró que propuso al comité de la FIFA que Guadalajara albergue un partido de eliminatoria de la Selección Mexicana.

El mandatario estatal detalló que la decisión dependerá de las sanciones sin público que tendrán los partidos y la reprogramación de los juegos.

El gobernador de Jalisco expresó que confía en que Guadalajara será la mejor sede de México para realizar la Copa Mundial 2026.

“Aquí, en Jalisco, están los símbolos de la mexicanidad y, si hablamos de deporte, somos cuna y referencia nacional”, aseguró.

A la reunión para planear la Copa Mundial 2026 en Guadalajara asistieron:

  • Colin Smith, director general de torneos y eventos de FIFA
  • Yon de Luisa Plazas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol
  • Aumaury Vergara Zatarain, presidente de Chivas
  • Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara
  • Juan José Frangie, alcalde de Zapopan.

Con información de ADN40