México. -  La Cámara de Diputados exhortó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a respetar la autonomía de la Universidad de Guadalajara y asignarle presupuesto para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

El pasado 30 de septiembre, la Junta de Coordinación Político de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para hacerle un exhorto al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Se exhortó a Enrique Alfaro a respetar la autonomía de la Universidad de Guadalajara y las asignaciones presupuestales para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales

“La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al gobierno del estado de Jalisco a respetar la autonomía de la Universidad de Guadalajara y las asignaciones presupuéstales en curso para la construcción del Museo de Ciencias y Ambientales aprobadas por el Poder Legislativo del Estado de Jalisco”

Punto de Acuerdo

Enrique Alfaro buscaba quitarle presupuesto a la Universidad de Guadalajara

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se había negado a asignar 140 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara para continuar con la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

El gobernador aseguró que ese dinero se destinaría al Hospital Civil de Oriente y argumentó que la Universidad de Guadalajara tenía ingresos excedentes.

Sin embargo, tras el punto de acuerdo de la Cámara de Diputados, Enrique Alfaro deberá respetar la autonomía de la Universidad de Guadalajara, así como los recursos para el Museo.

Asignan 140 mdp para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales

Para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales se asignaron 140 millones de pesos, de los cuales, 120 millones provienen de la federación y el resto del Gobierno de Jalisco.

La Cámara de Diputados argumentó que no hay razones para que el gobierno no entregue los recursos asignados a la Universidad de Guadalajara.

Dado que los recursos ya fueron enviados en su totalidad por el Gobierno de la República.

El Museo de Ciencias Ambientales tiene como propósito comprender la ciudad e inspirar la conservación de la naturaleza que la sustenta. Su construcción comenzó en 2017.

Desde entonces, el museo  de ha construido con fondos provenientes de los gobiernos Federal, Estatal, del municipio de Zapopan y de la Universidad de Guadalajara.