24 de enero de 2022 | 17:51
Jalisco

Mujer trans es atacada con ácido en Guadalajara; le negaron atención médica

La mujer trans fue atacada con ácido en el centro de Guadalajara; le negaron la atención médica.
Atacan a mujer trans
Compartir en

México. – Una mujer trans fue atacada con ácido en la colonia Centro de Guadalajara, Jalisco, la noche del martes 19 de octubre.

El ataque contra la mujer trans se registró entre los cruces de la calle Madero y Calzada Independencia, en la zona Centro de Guadalajara.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que inició una carpeta de investigación por la agresión contra la mujer trans y para detener a la persona responsable.

Atacan a mujer trans en calles de Guadalajara

Según un comunicado de la fiscalía, la mujer trans se encontraba caminando en compañía de una amiga, en calles de la zona centro de Guadalajara, cuando un sujeto se les acercó.

El sujeto habría entablado una conversación con la mujer trans y su amiga, sin embargo, tras un momento se retiró unos metros de ellas.

En seguida, el sujeto, que portaba un cubrebocas, lanzó acido a la mujer trans en diversas partes de su cuerpo.

El sujeto que perpetró el ataque contra la mujer trans huyó en una motocicleta, de acuerdo con Milenio.

Mujer trans sufre quemaduras en 60 por ciento de su cuerpo

Tras el ataque, la mujer trans pidió atención médica y arribaron a la zona Paramédicos de la Cruz Verde y elementos de la Policía de Guadalajara para resguardar el lugar.

Paramédicos de la Cruz Verde aseguraron que la mujer trans presentaba quemaduras de segundo grado en 60 por ciento de su cuerpo, principalmente en la cara y el abdomen.

La mujer trans fue trasladada al Hospital la Santa Trinidad, donde le negaron la atención médica por no traer una identificación oficial, por lo que la llevaron a la Cruz Verde” Delgadillo Araujo”.

Ante los hechos, la organización Unión Diversa Jalisco condenó la agresión contra la mujer trans y exigió que se investigue el caso como tentativa de feminicidio.

Según la Fiscalía de Jalisco, la víctima se encuentra estable, fuera de peligro y ya fue dada de alta.