A 20 días de que el huracán Otis tocara tierra en Acapulco, Guerrero, el gobierno federal continúa actualizado la información sobre la situación de los municipios afectados.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) terminó con la declaratoria de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benitez; sin embargo, continúa realizando acciones para reactivar las actividades en dichos municipios

Recientemente, las funerarias informaron que hay al menos 350 muertos en Acapulco por el paso del Huracán Otis; sin embargo, las cifras oficiales afirman que las tragedia ha dejado 48 muertos y 26 desaparecidos.

AMLO: Apoyos directos podrían entregarse la próxima semana

El presidente AMLO compartió que actualmente hay más de 20 mil servidores púbicos, trabajando en Acapulco sólo en lo que corresponde en

  • Secretaría de Marina
  • Secretaría de la Defensa Nacional
  • Guardia Nacional

Asimismo, resaltó que hasta el momento ya se pasó de los 250 mil hogares censados para entregar los apoyos directos a las familias para levantar sus casas que podrían otorgarse a partir de la próxima semana.

“Yo espero que la semana próxima ya comencemos a entregar de manera directa los apoyos, hogar por hogar”

AMLO

AMLO confirma que hay 10 refugios operando en Acapulco

AMLO también resaltó que actualmente hay 10 refugios temporales activos que albergan a 591 damnificados.

Por otra parte, resaltó que se han entregado 549 mil 49 despensas y 50 mil 474 canastas básicas.

Asimismo se han otorgado un millón 180 mil 212 raciones de comida en los comedores comunitarios.

Aeropuerto de Acapulco reinicia operaciones comerciales

Este lunes 13 de noviembre el Aeropuerto de Acapulco reinicia sus operaciones comerciales con todos los estándares de seguridad requeridos.

A partir de las 7:00 horas se iniciaron las operaciones, de momento sólo con vuelos nacionales, es decir, no llegarán ni partirán de este aeropuerto vuelos a otros países.

Este mismo lunes terminó el puente humanitario con el que, gracias a diversas aerolíneas, se sacó de Acapulco a 4 mil 694 personas en un total de 78 vuelos.

Damnificados de Acapulco pasan la noche en fila por enseres

Decenas de personas damnificadas en Acapulco por el paso del huracán Otis pasaron la noche en una fila para no perder su lugar en la entrega de enseres.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional están entregando los paquetes de enseres domésticos que incluyen:

  • colchón
  • estufa
  • ventilador
  • licuadora
  • kit de limpieza

Al menos 350 muertos dejó el Huracán Otis en Acapulco

[object Object]

Las funerarias de Acapulco reportaron que hay al menos 350 muertos desde el paso del huracán Otis por Guerrero, pese a que el reporte oficial no marca ni 50.

De acuerdo con medios locales, las funerarias afirman que hay al menos 350 muertos en Acapulco de familiares que lograron rescatar el cuerpo de sus seres queridos.

Sin embargo, aún hay muchas personas desaparecidas que también supera la cifra dada por el gobierno de AMLO.

Asimismo, se espera que la cifra de muertos incremente debido a la falta de atención médica por los hospitales inhabilitados.

Coyuca de Benitez brinda atención médica gratuita en refugio temporal

El gobierno de Coyuca de Benitez realizó una jornada médica en el refugio temporal de la ESFAY en coordinación con el Sistema Municipal DIF Atizapán de Zaragoza y de Coyuca de Benitez.

En la jornada que se realizó el pasado 11 de noviembre se brindaron consultas:

  • psicológicas
  • de medicina general

Asimismo, se ofrecieron medicamentos gratuitos para la población de Coyuca de Benitez.

Por otra parte, se compartió que el DIF municipal de Zihuatanejo entregó despensas y víveres para los damnificados de Yetla.