La comunicadora y empresaria Adela Micha se comprometió a reconstruir 10 casas en Acapulco tras el paso del huracán Otis.

Desde su programa Me lo dijo Adela por Youtube, la periodista hizo el compromiso de apoyar a la población de Guerrero ante la crisis por desastre natural.

Además, invitó a su comunidad a apoyar con donaciones en especie que entregará personalmente en las comunidades que más lo necesiten.

Adela Micha reconstruirá 10 casas en Acapulco; dermatólogo se suma a apoyo

Adela Micha se comprometió a dar los recursos para reconstruir 10 casas en Acapulco.

Esto luego de que el dermatólogo conocido como Javi Derma diera a conocer que varios médicos iniciaron un centro de a copio para apoyar a los damnificados de Acapulco con medicamentos y productos no perecederos.

“En La Saga tenemos el compromiso y lo hicimos públicamente junto con Javi Derma…comprometimos con la reconstrucción de 10 casas y lo vamos a estar haciendo”

Adela Micha

Si bien no compartió los detalles de cómo se determinará las 10 casa a reconstruir, reiteró el compromiso llevarlo a cabo.

Adela Micha pone su centro de acopio, va a duplicar donaciones

Por otra parte, Adela Micha compartió que desde el lunes 6 y hasta el viernes 10 de noviembre va a abrir su propio centro de acopio en Rio Balsas número 57, colonia Renacimiento en la alcaldía Cuauhtémoc.

En este centro de acopio se recibirán todas las donaciones de su comunidad y público en general para posteriormente duplicarlas a nombre del equipo de La Saga.

“Por cada donativo que ustedes nos traigan a La Saga, estaremos recibiendo toda la próxima semana, nosotros de lo que recibamos pondremos uno más…lo haremos llegar a quien más lo necesite”

Adela Micha

Asimismo, Adela Micha aclaró que se va a hacer un registro en video para mostrar lo que reciban, así como los productos duplicados.

Por otra parte, incluyó los apoyos “rojitos” que se dan desde la transmisión en vivo de Me lo dijo Adela.

Estos “rojitos” tienen un valor de 2 mil 499 pesos y todo el dinero que se junte de lunes a viernes será usado para comprar despensas y así el apoyo llegue en especie.

“A partir del lunes todos los rojitos que se sumen al chat van para Acapulco. Lo hacemos de manera transparente, ya sea que todo lo que se sume lo usemos para comprar algunas cosas, yo creo que es la mejor manera porque a quién le vamos a dar el dinero, que llegue en especie”

Adela Micha

La periodista recordó que los supermercados Chedraui y Soriana están donando despensas y hacen la distribución directa de los apoyos que se quieran adquirir desde dichas tiendas, por lo que el dinero recaudado durante la semana podría llegar a Acapulco a través de ellos.