La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue sin cumplir con el restablecimiento de energía eléctrica al 100% en AcapulcoGuerrero, tras el impacto del huracán Otis.

En conferencia mañanera de hoy 3 de noviembre, de acuerdo con el informe presentado por Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el restablecimiento de luz en Acapulco es del 55% hasta este viernes.

Mientras que el restablecimiento del servicio eléctrico a nivel general en todos los municipios afectados por Otis en Guerrero es del 90%.

El pasado lunes 30 de octubre en conferencia de prensa, Guillermo Nevárez, director general de CFE Distribución, estimó que para el día martes 31 de octubre ya estaría el 100% de restablecimiento del servicio eléctrico en el puerto de Acapulco.

Todo Acapulco hoy al 90% y mañana terminamos todo”, adelantó, pero no ocurrió.

Huracán Otis: ¿Cómo va el avance de restablecimiento de luz en Acapulco?

Según el reporte de Protección Civil federal presentado este viernes 3 de noviembre, la CFE reporta un avance en el restablecimiento a nivel estatal en Guerrero del 90%; en lo que respecta sólo a Acapulco, el restablecimiento es del 55%.

La dependencia detalló que ya se cuenta con un total de 6 mil 143 postes instalados de 12 mil 500 y 7 mil 180 toneladas de material eléctrico.

Otros datos a considerar sobre el avance actual en Guerrero tras los daños de Otis en Guerrero son:

  • 2 mil 900 electricistas laborando en la zona
  • 875 vehículos
  • 283 grúas
  • 7 helicópteros
  • 38 torres de iluminación
  • 147 plantas de emergencia

La CFE indicó que fueron restablecidas las plantas de agua potable, por lo que se espera que para este sábado 4 de noviembre ya se estén recibiendo agua en las viviendas.

[object Object]

AMLO muestra foto de recuperación de alumbrado público en Acapulco y felicita a CFE por “hazaña”

El pasado 31 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como una “hazaña” el trabajo de personal de la CFE en Guerrero para restablecer la energía eléctrica y presumió una foto del puerto de Acapulco que ha recuperado parte de su alumbrado público.

Esta imagen de un Acapulco más iluminado la mostró durante su conferencia mañanera del 31 de octubre tras recibir el reporte de Guillermo Nevárez, director general de CFE Distribución, ante quien felicitó y mandó un abrazo a los trabajadores, pese a que la propia dependencia reconoció retrasos en el restablecimiento de luz.

“Me mandaron una foto de cómo está ya Acapulco, ya alumbrado... ya estamos avanzando en esto... es una hazaña”

AMLO
AMLO muestra recuperación de luz en Acapulco