La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) reveló impactantes imágenes satelitales de Acapulco tras haber sido víctima del huracán Otis.

Esto a través de su portal de ciencia en internet, donde además calificó al desastre natural como una de las tormentas más fuertes que han sucedido a lo largo del Pacífico mexicano.

A través de sus impactantes imágenes satelitales, la NASA hizo una comparativa del estatus de la región costera de Guerrero con el fin de evidenciar el cambio causado por el huracán Otis.

Y sobre todo para representar, a través de Acapulco, cómo este tipo de fenómenos meteorológicos impactan en todos los sentidos a sus entidades destino.

[object Object]

Estas impactantes imágenes satelitales de Acapulco muestra los cambios tras el huracán Otis

Las impactantes imágenes satelitales de la NASA sobre Acapulco, dan una nueva perspectiva sobre las afectaciones estructurales y de los hábitats que pueden generar los desastres naturales.

En especial, siendo el caso del huracán Otis, en la flora y fauna de la entidad donde arribó y azotó las regiones urbanas y naturales como los bosques tropicales estatales.

La primera imagen satelital de la NASA corresponde al 21 de septiembre de 2023, periodo previo al desastre natural, donde Acapulco se distingue por una verde vegetación.

[object Object]

Y la segunda, fechada al 31 de octubre de 2023, tras del paso del huracán Otis, sorprende con un cambio de coloración que expone que la misma disminuyó en demasía.

Esto significa, según la NASA, que la tormenta y sus componentes, como las corrientes de viento, arrancaron y destruyeron un gran número de árboles y otros cuerpos vegetales.

[object Object]

NASA reporta daños severos en Acapulco tras huracán Otis

De acuerdo con la NASA, la gravedad de los daños en Acapulco luego del fatídico 24 de octubre en que el huracán Otis tocó sus tierras, es impactante.

Lo cual se debe, además de la efusividad del desastre, a que las condiciones de las regiones naturales, tal como los árboles altos, están sujetos a ver afectaciones por este tipo de sucesos.

Así pues, con la comparativa hecha a partir de sus impactantes imágenes satelitales, la NASA concluye en que el reporte sustancial de daños en Acapulco es el siguiente:

  • La coloración de la vegetación pasó de ser verde a café
  • Hubo deslizamientos de tierra en la región costera de Guerrero
  • Se presentan escorrentías por exceso de lluvias en la Laguna Tres Palos